Trinidad

La autopsia confirmó que el bebé vivió casi 10 minutos antes de ser ahogado

Muerte por asfixia por inmersión señala el documento que relata además que era un varón que pesó 4 kilos y logró respirar entre 5 y 10 minutos.
lunes, 23 de septiembre de 2013 08:00
lunes, 23 de septiembre de 2013 08:00

Mientras aún la sociedad no sale de su asombro por la muerte del bebé en una casa en Trinidad, ahora se conoció el resultado de la autopsia realizada ayer a la mañana. Muerte por asfixia por inmersión señala el documento que relata además que era un varón que pesó 4 kilos y logró respirar entre 5 y 10 minutos. La autopsia, realizada por la forense María Vázquez, reveló que murió el viernes alrededor de las 23 y que no presentaba heridas de violencia. Estaba con la placenta y el cordón umbilical intacto. 

El caso

Este viernes, Sabrina Zafra (28) tuvo trabajo de parto en la casa que alquilaba junto a su pareja Miguel Sosa. En el baño de la vivienda habría nacido la criatura que después apareció en la mochila del inodoro. Un cuñado de la mujer de 28 años fue quien halló el cuerpo cuando, al ver que no salía agua del contenedor, abrió la tapa y se encontró con una escena terrible.

El embarazo de Zafra habría llegado a término y ella se encuentra aún internada (con custodia policial ya que está detenida) en el Hospital Rawson donde fue llevada por Sosa por la hemorragia posparto.

De acuerdo a fuentes de la Comisaría 3° que intervino en el hecho, la mujer habría negado en todo momento su embarazo tanto a familiares como a su misma pareja. El bebé era el octavo hijo de la mujer. Actúa en el caso la juez María Inés Rosselot quien estaría evaluando a situación psicológica de la mujer y la complicidad de su marido bajo la figura de infanticidio para calificar el hecho.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias