Secuestro en Rawson

Con las declaraciones de Tatiana, el secuestrador podría ser juzgado por abuso de menor

Con un relato desenvuelto, la nena contó que fue atada y manoseada en una silla. Hoy trasladarán al involucrado al penal y el lunes le tomarán declaraciones
jueves, 8 de agosto de 2013 00:27
jueves, 8 de agosto de 2013 00:27

El caso Tatiana sigue sorprendiendo a todos. Tras la Cámara Gesell se pudo conocer los detalles de lo que todos querian que no hubiera sucedido. Según señalaron fuentes judiciales, la nena habría sido víctima de un abuso. Por lo dicho por Tatiana (7), ella fue atada y manoseada en una silla.

Con un relato bastante desenvuelto, según aseguraron, la niña confesó ante los psicólogos que le dijo varias veces "tonta" y que no entendió en ningún momento qué pasaba. Con sus palabras ya registradas, este jueves el detenido será trasladado al Juzgado y posiblemente sea llevado al penal. También se esperan nuevos allanamientos para encontrar más pruebas en la vivienda del detenido (Brizuela de 29 años). El lunes declarará a primera hora. De ahí se fijará su situación procesal, pero todo va en función de la causa y del trabajo de Tribunales.

Actualmente la causa está caratulada como "sustracción de menores” pero no se descarta que se le sume la carátula de delito contra la integridad sexual. Por el delito de sustracción la pena es de 5 a 15 años mientras que contra la integridad sexual, va a depender de la conducta del detenido.

El caso

El jueves pasado, Tatiana Castro (7) se dirigía con su hermano (10) a la escuela cuando fue interceptada por un hombre en bicicleta que le aseguró a los niños que iba de parte de su madre. El individuo se "ofreció” a llevar en su rodado a la pequeña hasta donde estaba su madre y le pidió al nene que fuera caminando. Con ese pretexto, Brizuela (29) se llevó a la chiquita pasada las 9 de la mañana y a una cuadra de la escuela. Cuando la madre de Tatiana supo lo ocurrido inmediatamente puso la denuncia a la policía. Después de dos horas, y tras concretarse un operativo cerrojo, detuvieron al hombre a dos kilómetros del lugar. La llevaba en su bicicleta y aún no se sabe qué pasó en ese tiempo. La chiquita de siete años fue encontrada en el Barrio San Luis en Urquiza a una cuadra de República del Líbano y Conector Cur.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias