"El lunes empezó la pericia psicológica y la profesional pidió dos o tres sesiones más para ayudar a la chiquita”, confesó el juez quien destacó que ese proceso es al margen de la Cámara Gesell pero que sirve de igual manera.
El sistema comenzará a las 10 de la mañana y el objetivo es conocer, entre otros términos, si la nena estuvo en la vivienda allanada perteneciente a Miguel Brizuela, el único detenido en la causa, y si intervino alguien más a parte de él. Después de esta etapa, el imputado, será indagado entre jueves o viernes.
Actualmente la causa está caratulada como "sustracción de menores” que es lo que en este momento se puede comprobar a partir de la denuncia realizada por la madre de Tatiana y los hechos evidentes que se dieron en la jornada. El avance de la causa se lo dará la Cámara Gesell con todo el material comprobatorio recopilado y se va a evaluar en función del sumario.El caso
El jueves pasado, Tatiana Castro (7) se dirigía con su hermano (10) a la escuela cuando fue interceptada por un hombre en bicicleta que le aseguró a los niños que iba de parte de su madre. El individuo se "ofreció” a llevar en su rodado a la pequeña hasta donde estaba su madre y le pidió al nene que fuera caminando. Con ese pretexto, Brizuela (29) se llevó a la chiquita pasada las 9 de la mañana y a una cuadra de la escuela. Cuando la madre de Tatiana supo lo ocurrido inmediatamente puso la denuncia a la policía. Después de dos horas, y tras concretarse un operativo cerrojo, detuvieron al hombre a dos kilómetros del lugar. La llevaba en su bicicleta y aún no se sabe qué pasó en ese tiempo. La chiquita de siete años fue encontrada en el Barrio San Luis en Urquiza a una cuadra de Republica del Libano y conector sur.