¿Qué pasó durante las horas de secuestro?

Hoy realizarán la Cámara Gesell a la pequeña Tatiana

El caso mantuvo atentos a los sanjuaninos la semana pasada. Una nena de 7 años había sido secuestrada por un hombre de 29. Este miércoles 7 de agosto le realizarán a la nena el proceso indagatorio en manos de psicólogos.
miércoles, 7 de agosto de 2013 06:15
miércoles, 7 de agosto de 2013 06:15
Después de la suspensión de la Cámara Gesell, en la jornada del martes, hoy le realizarán el proceso indagatorio y de observación a Tatiana, la pequeña secuestrada el jueves 1 de agosto. Según confirmó el juez de instrucción Maximiliano Blejman, a cargo de la causa, el proceso contará con psicólogas que dialogarán con la nena a fin de obtener la mayor cantidad de datos que ayuden a esclarecer el hecho.

"El lunes empezó la pericia psicológica y la profesional pidió dos o tres sesiones más para ayudar a la chiquita”, confesó el juez quien destacó que ese proceso es al margen de la Cámara Gesell pero que sirve de igual manera.

El sistema comenzará a las 10 de la mañana y el objetivo es conocer, entre otros términos, si la nena estuvo en la vivienda allanada perteneciente a Miguel Brizuela, el único detenido en la causa, y si intervino alguien más a parte de él. Después de esta etapa, el imputado, será indagado entre jueves o viernes.

Actualmente la causa está caratulada como "sustracción de menores” que es lo que en este momento se puede comprobar a partir de la denuncia realizada por la madre de Tatiana y los hechos evidentes que se dieron en la jornada. El avance de la causa se lo dará la Cámara Gesell con todo el material comprobatorio recopilado y se va a evaluar en función del sumario.

El caso

El jueves pasado, Tatiana Castro (7) se dirigía con su hermano (10) a la escuela cuando fue interceptada por un hombre en bicicleta que le aseguró a los niños que iba de parte de su madre. El individuo se "ofreció” a llevar en su rodado a la pequeña hasta donde estaba su madre y le pidió al nene que fuera caminando. Con ese pretexto, Brizuela (29) se llevó a la chiquita pasada las 9 de la mañana y a una cuadra de la escuela. Cuando la madre de Tatiana supo lo ocurrido inmediatamente puso la denuncia a la policía. Después de dos horas, y tras concretarse un operativo cerrojo, detuvieron al hombre a dos kilómetros del lugar. La llevaba en su bicicleta y aún no se sabe qué pasó en ese tiempo. La chiquita de siete años fue encontrada en el Barrio San Luis en Urquiza a una cuadra de Republica del Libano y conector sur.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias