Caso Tatiana

Mañana podrían trasladar al penal al secuestrador y sumar más detenidos

El lunes tomarán declaración indagatoria al secuestrador y podrían haber más detenidos. Así lo confirmó a Diario La Provincia el juez de instrucción Maximiliano Blejman después de la Cámara Gesell realizada la pequeña Tatiana en la mañana de hoy.
miércoles, 7 de agosto de 2013 13:28
miércoles, 7 de agosto de 2013 13:28

El lunes tomarán declaración indagatoria al secuestrador y podrían haber más detenidos. Así lo confirmó a Diario La Provincia el juez de instrucción Maximiliano Blejman después de la Cámara Gesell realizada la pequeña Tatiana en la mañana de hoy. La nena de siete años habló con un grupo de psicólogos del secuestro que la tuvo a ella como víctima el jueves 1 de agosto y dijo algunos puntos claves que aún no pueden ser dados a conocer.

"La Cámara se desarrolló con normalidad. La nena expresó cómo fueron esas horas pero eso queda bajo secreto de sumario.  El jueves el detenido será trasladado al Juzgado y posiblemente será llevado al penal. El lunes declarará a primera hora", aseguró a Diario La Provincia el juez Blejman.

Actualmente la causa está caratulada como "sustracción de menores” que es lo que en este momento se puede comprobar a partir de la denuncia realizada por la madre de Tatiana con posible delito contra la integridad sexual.

"La nena es muy desenvuelta y el detenido no ha quedado ni más complicado ni menos complicado. Por ahora el lunes e le tomará declaración a primera hora al involucrado. De ahí se fijará su situación procesal, pero todo va en función de la causa y del trabajo de Tribunales. Voy a intentar marcar la situación procesal dentro de los tiempos que contamos", señaló el juez quien aclaró que posiblemente se haga un nuevo allanamiento en los próximos días y se sumen más detenidos a la causa.

Por el delito de sustracción la pena es de 5 a 15 años mientras que contra la integridad sexual, va a depender de la conducta del detenido.

El caso

El jueves pasado, Tatiana Castro (7) se dirigía con su hermano (10) a la escuela cuando fue interceptada por un hombre en bicicleta que le aseguró a los niños que iba de parte de su madre. El individuo se "ofreció” a llevar en su rodado a la pequeña hasta donde estaba su madre y le pidió al nene que fuera caminando. Con ese pretexto, Brizuela (29) se llevó a la chiquita pasada las 9 de la mañana y a una cuadra de la escuela. Cuando la madre de Tatiana supo lo ocurrido inmediatamente puso la denuncia a la policía. Después de dos horas, y tras concretarse un operativo cerrojo, detuvieron al hombre a dos kilómetros del lugar. La llevaba en su bicicleta y aún no se sabe qué pasó en ese tiempo. La chiquita de siete años fue encontrada en el Barrio San Luis en Urquiza a una cuadra de Republica del Libano y conector sur.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios