Uno en Rawson y otro en Concepción

En una semana dos intentos de secuestro mantienen en alerta a los sanjuaninos

Las denuncias fueron en Rawson y Concepción e involucra a una moto de alta cilindrada. El primero fue el viernes en el cruce de avenida Rawson y San Lorenzo. El segundo en el Barrio Güemes.
miércoles, 28 de agosto de 2013 12:35
miércoles, 28 de agosto de 2013 12:35

Uno ocurrió el viernes pasado. El otro el martes a las 19. Ambos provocaron no solo el miedo en las mujeres que estaban siendo víctimas de forcejeos sino  también de su familia que ve con preocupación la posibilidad de que se vuelva a repetir. 

El primer fue el viernes 23 de agosto a las 18 en avenida Rawson y calle San Lorenzo en Concepción. La chica de 21 años había terminado de cursar en la facultad y se dirigía a su casa. A tan solo una cuadra un hombre a plena luz del día la amenazó con matarla si no subía a la mota roja de gran cilindrada que conducía. Después de un forcejeo y algunos gritos, ella pudo zafar y correr en busca de ayuda. El caso fue denunciado en la Comisaría Segunda de Concepción y ya se investiga el hecho.  "A mi hija se la quisieron llevar. Mi hija está estudiando en la universidad y está muy asustada. Ambas estamos muy mal, ella está shockeada todavía. La cara del tipo y su voz diciéndole subí sino te mato, no se lo borra más. Él creía que era una niña más chica y que podría haberla dominado", señaló en aquella oportunidad la madre de la joven.

El martes 27 de agosto a las 19 otro caso se repitió también con una moto de alta cilindrada pero esta vez en Rawson, en el barrio Güemes, el mismo lugar donde a principios de agosto se llevaron a Tatiana, una nena de 7 años. Esta vez fue con una nena de 4 años y el hecho fue denunciado por la madre de la menor de apellido Navarro. Según el relato de la mujer en la sede policial, ella  solicitó a su hijo de 17 años que junto a su hija de 4 años fueran a un comercio de las adyacencias. El intento de secuestro se habría producido 50 metros de la vivienda donde habitan los menores y no llegó a cumplirse porque el chico se abalanzó sobre uno de los sujetos para impedir el hecho.  El comisario Aldo Brizuela, Jefe de la Regional Sur de la Policía de San Juan hasta el momento no lograron ubicar a los motociclistas que denunció el joven y que se trabaja en la investigación del hecho pero hasta el momento no hay resultados sobre la denuncia.

El secuestro que se concretó

Tatiana Castro tiene siete años de edad y el 1 de agosto fue secuestrada cuando iba del barrio Guemes al Hualilán. El hecho surgió cuando la menor iba a la escuela junto a su hermano de 10 años. Cuando faltaban pocas cuadras para llegar a la institución educativa del barrio Hualilán, ambos niños fueron interceptados por un hombre robusto que iba en bicicleta con una gorra negra y le pegó al nene. Luego de eso, tomó a la menor y se la llevó. La policía actuó de manera inmediata y se logró su rescate casi dos horas después. Hoy el secuestrador está en pleno proceso judicial.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias