Rawson

Investigan un presunto intento de secuestro de una menor de 4 años

El hecho fue denunciado por la madre de la menor y sucedió en el barrio Güemes. Hasta el momento no hay detenidos y se intensificó la presencia policial en la zona.
miércoles, 28 de agosto de 2013 12:06
miércoles, 28 de agosto de 2013 12:06

El personal de la Comisaría 25 de la Policía de San Juan investiga un presunto intento de secuestro de una menor de 4 años que se habría producido en el barrio Güemes. El hecho fue denunciado por la madre de la menor de apellido Navarro en las últimas horas de la tarde de ayer. Según el relato de la mujer en la sede policial, ella  solicitó a su hijo de 17 años que junto a su hija de 4 años fueran a un comercio de las adyacencias. El presunto intento de secuestro se habría producido 50 metros de la vivienda donde habitan los menores.

 En el relato el adolescente habría manifestado que dos sujetos que circulaban en una moto tipo enduro habrían intentado llevarse a la niña de 4 años y que él se abalanzó sobre uno de los sujetos para impedir el hecho.  El comisario Aldo Brizuela, Jefe de la Regional Sur de la Policía de San Juan hasta el momento no lograron ubicar a los motociclistas que denunció el joven y que se trabaja en la investigación del hecho pero hasta el momento no hay resultados sobre la denuncia.

 El hecho denunciado se produjo en el mismo barrio el cual hace unos meses fue secuestrada la menor Tatiana Castro por un sujeto quien la mantuvo privada de la libertad por unas horas y abusó de ella. Miguel Brizuela fue detenido y se encuentra alojado en el Penal de Chimbas.

 El caso

Tatiana Castro (7años) se dirigía con su hermano (10 años) a la escuela cuando fue interceptada por un hombre en bicicleta que le aseguró a los niños que iba de parte de su madre. El individuo se "ofreció” a llevar en su rodado a la pequeña hasta donde estaba su madre y le pidió al nene que fuera caminando. Con ese pretexto, Brizuela (29) se llevó a la chiquita pasada las 9 de la mañana y a una cuadra de la escuela. Cuando la madre de Tatiana supo lo ocurrido inmediatamente puso la denuncia a la policía. Después de dos horas, y tras concretarse un operativo cerrojo, detuvieron al hombre a dos kilómetros del lugar. La llevaba en su bicicleta y aún no se sabe qué pasó en ese tiempo. La chiquita de siete años fue encontrada en el Barrio San Luis en Urquiza a una cuadra de República del Líbano y Conector sur.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias