El caso Leonardo Gálvez mantiene todavía intranquilos a los padres de los adolescentes que tenían que viajar a través de la agencia del sanjuanino a Disney. Insistieron con el pedido de que el agente de viaje vuelva a estar detenido en la Alcaldía Policial y no en un domicilio.
Guillermo Barral, padre de una de las damnificadas, manifestó al diario El Independiente de La Rioja que desconocen el criterio que tuvo el juez de la causa para otorgarle la detención domiciliaria. "Él hizo un daño moral a chicos que están sufriendo y tiene que pagar estando en la Alcaldía", afirmó.
Además, dijo que resta al menos un mes para que se completen las testimoniales a los padres de los 24 chicos.
Cómo está el caso
Fernando Echegaray, abogado del operador turístico Leonardo Gálvez, manifestó a Diario La Provincia que su defendido continúa cumpliendo prisión domiciliaria en La Rioja a la espera que la justicia resuelva la apelación sobre el pedido de excarcelación presentando ante el juez que investiga la denuncia.
Echegaray informó que Gálvez se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria que lo otorgó el juez y controlado por profesionales de la salud que llevan adelante un tratamiento médico. El abogado expresó que él no está autorizado para informar sobre la dolencia del empresario y esperan que la semana próxima tener un resolución favorable al pedido de excarcelación.