Cuando las llamas atacan

En el 2013, aumentó la cantidad de incendios con respecto al 2012

Hasta el momento se registraron 52 siniestros con fuego, mientras que el año pasado a esta altura eran 43. La cifra va en aumento y esta semana fue la más alarmante porque afectó a viviendas.
viernes, 16 de agosto de 2013 11:41
viernes, 16 de agosto de 2013 11:41

El fuego arrasa con todo y su control se torna, muchas veces, casi imposible. En el 2011 se registraron 109 incendios mientras que en el 2012 la cifra llegó a 83. Sin embargo, en este 2013 la línea de crecimiento va en ascenso y en tan solo ocho meses ya han habido 52 siniestros producto de las llamas.

De ese total, el 65% fue producto de cortocircuitos, el 30% por otras causas y sólo el 5% por manejo de fuego en  mano de niños. "Es muy buena esa varación de cifras porque eso significa que la educación que impartimos en las escuelas está dando resultado. Antes los incendios producto del manejo de fuego por los niños era mayor", destacó Daniel Tripoloni desde el área de Emergencia Social del ministerio de Desarrollo Humano.

En este contexto, Rawson es el departamento que encabeza los incendios que no sólo afectan a pastizales sino también a viviendas, que es lo más grave. En la última semana se produjo varios accidentes que llevó al consumo de viviendas en las llamas. El úlimo fue ayer en la Villa San Juan (atrás de Villa Hipódromo) y los integrantes de la casa se quedaron sólo con lo puesto.

"Esto existe y a cualquiera de nosotros nos puede pasar sin importar la clase social", señaló Tripoloni para quien es importantísimo que se siga con los procesos de formación de la gente para que aprenda no sólo donde NO se debe manipular el fuego sino también la necesidad de no sobrecargar plantillas, no hacer conexiones de energía clandestina, etc.

Desde hace seis años el Ministerio de Desarrollo Humano de la mano de Bomberos realiza talleres de formación y charlas en las escuelas con el fin de movilizar en este aspecto. En las instituciones, los uniformados explican los riesgos y cómo actuar ante los elementos que puedan ocasionar un incendio.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios