Joven Policía

Leonardo Moyano, el héroe de la menor de 7 años secuestrada

Está en la fuerza desde hace cuatro años. Ésta es la primera vez que se enfrentó a un hecho de este tipo. Su primer sentimiento ante esta situación fue de alegría e indiganción. Lee la nota y enterate quién es este héroe.
jueves, 1 de agosto de 2013 11:43
jueves, 1 de agosto de 2013 11:43

Se llama Leonardo Moyano, tiene 26 años, y fue el policía que detuvo al hombre que secuestró a la menor de siete años en Rawson. De estructura robusta y de una gran valentía, el uniformado actuó de inmediato cuando vio al ciclista con la pequeña trasladarse por calle Urquiza y lo siguió hasta detenerlo.

"Hace cuatro años que pertenezco a la fuerza. Estoy casado y tengo dos hijos. Al principio sentí mucha impotencia por la situación porque soy padre y una de mis hijas tiene seis años. Me dolió mucho porque pensé en mi hija que si bien no va sola a la escuela podría haberle pasado a ella. Que la saquen de la escuela con el pretexto que iba de parte de la madre y no saber qué pasó es muy fuerte. Pero también me surgió otro sentimiento cruzado que fue la alegría de haberla encontrado y que estuviera a salvo”, señaló a Diario La Provincia Leonardo quien ejerce esta profesión desde hace cuatro años.

El joven, como policía, ha formado parte de numerosos operativos pero y ésta fue la primera vez que se enfrentó a un hecho de estas características. Su amor por la protección de la seguridad la tuvo desde muy joven y no se arrepiente de haber tenido la oportunidad de seguir este camino profesional.

"Le recomiendo a los padres tener mucho cuidado con sus hijos. Estamos en una sociedad en la que no sabemos quién es quién. El sujeto dijo que iba de parte de la madre y por eso hay que decirles a nuestros niños que no le hagan caso a nadie que diga eso. Solo que acepten ir con quien los padres les diga”, aconsejó Leonardo.


El caso
Tatiana Castro tiene siete años y fue secuestrada en la mañana del jueves cuando iba rumbo a la escuela Eugenia Belín Sarmiento, en el barrio Hualilán de Rawson, junto a su hermano mayor. Allí un hombre de 29 años la interceptó a pocos metros de la institución y, después de pegarle al hermano de la nena, se la llevó en la bicicleta con el pretexto de que iba de parte de la madre de ella.

 

A dos kilómetros del lugar del hecho, en el barrio San Luis, Leonardo Moyano vio al sujeto con Tatiana en la bicicleta, lo siguió y luego lo encaró. Después de interrogarlo y él no prestar declaración, el policía procedió a actuar en rigor sacándole la nena y reduciéndolo.   

"Fui afectado a este hecho a raíz de que nos imponen la orden desde la jefatura. Ésta indicaba de que todas las movilidades de zona sur se debían apostar con suma atención en el lugar”, finalizó Leonardo.

El secuestrador fue llevado a la Central de Policia para interrogarlo y dejarlo detenido. Por su parte la menor fue llevada para que el médico legista la revisara.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios