Secuestro en Rawson

Por el caso Tatiana, Díaz pidió a los padres que acompañen a los chicos a la escuela

La ministra de Educación dijo que ante las circunstancias de inseguridad en las calles "hay que hacer un esfuerzo por llevar a los niños hasta el interior de los establecimientos".
jueves, 1 de agosto de 2013 19:45
jueves, 1 de agosto de 2013 19:45

El caso Tatiana Castro despertó comentarios acerca de la necesidad de que familiares acompañen a los chicos hasta las escuelas y los busquen al finalizar la jornada. A eso apuntó la ministra de Educación Cristina Díaz al ser consultada sobre el secuestro de la menor cuando se dirigía con su hermana a la escuela Belli en Rawson.

"Dentro de las escuelas está estipulado un protocolo de seguridad para que los chicos no se vayan con cualquier persona y para que no ingresen desconocidos con el argumento de ver a un alumno. Además, se mantienen las puertas cerradas para regular el movimiento durante las clases. Ahora, les pido a los padres que hagan un esfuerzo para acompañar a sus chicos a la escuela y se aseguren que ingresan", dijo la funcionaria a radio Sarmiento.

Además agregó que "podemos tener un control dentro de la escuela pero no en las calles, donde se registran hechos de inseguridad como el que afectó a esta criatura. Si los padres no pueden acompañarlos, que recurran a algún familiar adulto o a algún joven o coordinen con otra mamá para que los chicos no estén solos".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios