Tragedia

Un joven ecuatoriano murió por una intoxicación con monóxido de carbono

Un ingeniero civil que cursaba un posgrado en la UNSJ falleció en el departamento que alquilaba en un edificio céntrico. Un compañero se salvó de milagro. Cuáles son las hipótesis.
lunes, 8 de julio de 2013 20:00
lunes, 8 de julio de 2013 20:00

La tragedia alcanzó a dos ingenieros esta tarde en un edificio céntrico. Uno de ellos falleció mientras que otro se recupera de una intoxicación con monóxido de carbono. Ambos fueron encontrados por un tercer compañero con el que compartían el alquiler de un departamento.

De acuerdo a las primeras pericias de la Comisaría 1º, un escape de monóxido de carbono provocó la muerte de Juan José Marchant, de 26 años, de origen ecuatoriano. En tanto su compañero colombiano Fredy Restrepo se salvó de milagro y recibió asistencia en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Un amigo que vivía con ellos, el ecuatoriano Juan Palacios los halló en un departamento del edificio Salta, en Rivadavia entre Salta y España, en Capital.

De acuerdo a lo que detalló el subcomisario Lucero a Diario La Provincia, recibieron el llamado de emergencia a las 14.30 y una vez en el lugar, los médicos de Sifeme constataron la muerte de Marchant. En tanto, trasladaron a Restrepo rápidamente al hospital Rawson.

Juan Palacios había salido al mediodía a hacer unos trámites y al regresar encontró desvanecidos a los jóvenes, pero sólo Restrepo reaccionó.

Según la policía, una hornalla de la cocina permanecía prendida por lo que el escape de monóxido pudo provenir de allí. Aún queda por determinar si estaba prendida como forma de calefacción u olvidaron apagarla.

Los resultados de la autopsia al cuerpo de Marchant estarán en las próximas 48 horas.

El ingeniero civil llevaba cuatro meses viviendo en San Juan y compartía el alquiler del departamento con el ingeniero en Electrónica, Fredy Restrepo que reside en la provincia desde hace tres años. Por su parte, Palacios lleva cuatro años perfeccionándose en la UNSJ.

 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios