Antonio Olivares

"El recuerdo que más tengo de mi hija fue cuando la tuve que reconocer en la morgue"

La mujer murió de 140 puñaladas el 7 de julio de 2012 y era madre de dos niños. Hay tres detenidos. El padre de la víctima contó las diversas marchas que harán para recordarla a María Cristina Olivares.
jueves, 4 de julio de 2013 21:46
jueves, 4 de julio de 2013 21:46

"El recuerdo que más tengo es el día que fui a reconocerla a la morgue. Ese el recuerdo más vigente. Y le prometí a mi hija que yo iba a llegar a la verdad. Que todos aquellos que estuvieron involucrados en lo que le hicieron iban a pagar. Llevo un año de que murió mi hija, todavía no he podido llorar. No quiero quebrarme, quiero que se esclarezca esto, después voy a tener tiempo para sentimientos”. Con estas palabras Antonio Olivares, recordó a su hija María Cristina Olivares que fue asesinada de 140 puñaladas el 7 de julio de 2012.

 Olivares expresó a Diario La Provincia que este viernes realizarán una marcha a tribunales para solicitar a las autoridades judiciales que defina la situación definitiva de los tres principales detenidos por el asesinato.  Ellos son Miguel  Ángel Palma, ex mirado de la víctima, junto a quien fue señalada como su amante Rosa Haidee Videla, la cuñada de ésta Noelia Corvalán.

 La familia y amigos de María Cristina, concretarán durante estos días diversas marchas no solo para recordarla sino también a la espera de que la Justicia decida la situación de los detenidos. Este viernes se realizará una marcha a tribunales en compañía de los familiares que integran de personas que murieron asesinadas y que aún los casos mo fueron resueltos. El domingo en horas de la tarde se realizará otra marcha desde la casa de los padres de María Cristina hasta la Plaza de Villa Krause y el 10 de Julio se rezará una misa para pedir por su alma.

 Los abogados de la familia Olivares, Eduardo Cáceres y Silvana Aciar, esperan que el juez de Instrucción Benito Ortiz determine la situación judicial de los detenidos antes del 8 de Julio, último día antes de la Feria Judicial que se extenderá hasta el 25 de julio.

 Los dos hijos de Cristina, uno de 4 años y otro de 2 años, viven con sus abuelos, es decir con Antonio y su esposa. "Ellos están con nosotros y se están creciendo junto con mis hijas de 5 años y 7 años”, contó Antonio. En la actualidad hay una medida judicial que prohíbe a los integrantes de la familia Palmas acercarse a los menores y a los integrantes de la familia Olivares. Hace unos días Antonio denunció en los medios de comunicación que una de sus hijas había sufrido una amenaza de un integrante de la familia Palma.

 

El hecho

Fuentes de la investigación revelaron horas después de encontrar el cuerpo de María Cristina Olivares destrozado por 140 puñaladas, que ella habría quedado de pasar a buscar a Palma para que cuidara a los chicos mientras ella iba a trabajar. Según fuentes policiales, la víctima habría sido sorprendida en las adyacencias  de calle 7 y Vidart por Rosa Videla y Corvalán. Las mujeres habrían reducido a María Cristina y la mataron asestando diversas puñaladas. La autopsia reveló que fueron en total 140 puñaladas. Su ex marido está acusado de ser el instigador del asesinato.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios