En la tarde del jueves

Los represores Olivera y De Marchi condenados por delitos de lesa humanidad se fugaron del Penal de Marcos Paz

Los militares fueron declarados culpables en un histórico juicio que se concretó en San Juan hace tres semanas.
jueves, 25 de julio de 2013 21:56
jueves, 25 de julio de 2013 21:56

 El secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Juan Romero, informó que los represores condenados se fugaron en horas de la tarde pero aún se desconocen las circunstancias del hecho. Olivera y De Marchi habían solicitado al Tribunal Federal Oral su traslado al Penal de Marcos Paz aduciendo que se encontraba cercano al Hospital Militar, lugar donde se debían concretar estudios médicos.

Olivera y De Marchi fueron trasladados a esa dependencia hace 10 días. Romero destacó la labor del director del penal de Chimbas que durante la estadía de los condenados no tuvo ningún inconveniente porque adoptó todas las medidas de máxima seguridad que se necesitaban para la ocasión.

 Las condenas de los represores que fue comunicada por la justicia.

 Jorge Olivera: prisión perpetua e inhabilitación perpetua y pago de costas del juicio por ser coautor de los delitos: violación de domicilio en 10 hechos; privación ilegitima de libertad agravada por duración de más de un mes de detención y de uso de violencia y amenazas en 41 hechos, privación ilegítima de la libertad con amenazas en 19 hechos, aplicación de tormentos en perseguidos políticos en 59 hechos; imposición de tormentos en perjuicio de perseguidas políticas con intimidación y con el concurso de dos o más personas en 2 hechos; imposición de tormentos con abuso deshonesto en 5 hechos; homicidio doblemente agravado con el concurso de dos personas en tres hechos; tormentos con resultado de muerte en un hecho y asociación ilícita en todos los hechos.

Gustavo De Marchi: 25 años de prisión e inhabilitación perpetua por ser considerado como coautor penalmente responsable en los siguientes delitos: violación de domicilio; privación ilegítima de la libertad con uso de violencia y por tiempo prolongado en 28 casos; privación ilegítima de la libertad con amenazas en 4 hechos; imposición de tormentos en perseguidos políticos en 32 hechos; imposición de tormentos agravados en perseguida política con abuso deshonesto y asociación ilícita en todos los hechos.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios