Destrucción de la flora y fauna

Voraz incendio quemó gran parte de la Reserva Natural Sarmiento

El siniestro consumió pastizales en un terreno de 90 hectáreas. Las autoridades de Medio Ambiente realizarán una evaluación de los daños durante el jueves.
miércoles, 24 de julio de 2013 22:04
miércoles, 24 de julio de 2013 22:04
Más de 90 hectáreas de la reserva natural fueron arrasadas por las llamas en la tarde de este miércoles en Zonda. El director de Áreas Protegidas, Marcelo Jordán, informó que las primeras evaluaciones indican que en su mayoría se quemó totorales que en esta época están secos y se perjudicó el medio ambiente de la zona. El funcionario provincial dijo que durante el jueves se concretará un análisis de la situación más profunda para conocer si el fuego afecto la fauna del lugar.

 

Las primeras informaciones sobre el origen del fuego fue que unos niños prendieron fuego en las adyacencias de la reserva y el efecto del viento hizo que las llamas se propagaran rápidamente. Para controlar el siniestro trabajaron diferentes dotaciones de bomberos  de la provincia. El trabajo de la División Bomberos también  fue requerido en los departamentos de San Martín, 9 de Julio y Pocito.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios