Los dejaron sin nada

En un año robaron tres veces en la escuela Alas Argentinas y piden un puesto policial

El hecho se produjo anoche y se llevaron un monitor con CPU incluida. Fue lo único que los ladrones encontraron porque ya no queda nada en la institución.
miércoles, 24 de julio de 2013 11:19
miércoles, 24 de julio de 2013 11:19

"Estoy con todo el dolor del alma porque uno se siente tan impotente ante los hechos de inseguridad”. Con esas palabras la directora de la escuela Alas Argentinas, Ilda Bianco,  expresó a Diario La Provincia el duro momento que le toca pasar con el tercer robo del año en la escuela que preside. Esta vez se produjo anoche y se llevaron un monitor con CPU incluida. Fue lo único que los ladrones encontraron a porque ya no queda nada en la institución.

"Cuando llegaron los porteros me avisaron que vinieron a limpiar la dirección y se encontraron con la novedad. Habían forzado la ventada por el lado de afuera, cortaron los hierros y entraron por una parte finita. No hay límites, uno entra acá y le duele el corazón ver cómo está todo esto. Lo que faltaba que robaran era el monitor y ya se lo llevaron”, expresó la directora de la escuela ubicada en Rawson, en Fermín Rodríguez y Alvear.

A partir de este hecho, la directora realizó una denuncia en la comisaría de la zona y junto a los padres han hecho una nota que será elevada al ministerio de Educación en las próximas horas. En la misma, se pide un portero casero para la escuela de manera adicional, aunque sea tres veces a la semana.

En los últimos 3 años han robado 10 veces. El robo más grande fue en el 2011 cuando se llevaron numerosas pertenencias, entre éstas el equipo de audio con los que hacían los actos escolares. Era  un equipo nuevo conseguido con la cooperadora escolar. En el 2012 se llevaron un equipo de micrófono y todo lo que son radiograbadores. De acuerdo a lo señalado por la directora, nunca se recuperó algo.

"Tenemos un alto de denuncias. Si no se puede pagar un adicional queremos aunque sea que haya una vigilancia o un puesto policial que tenga su parada acá o que el ministerio pueda pagar un policía”, sentenció la directora de esta escuela a la que concurren 300 alumnos a la mañana y 200 a la tarde.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios