Fernando Echegaray, abogado del operador turístico, Leonardo Gálvez, expresó que su defendido no pudo declarar ante un juez en La Rioja. "El lunes vamos a presentar un Hábeas Corpus con el objetivo que el juez tome la declaración a Gálvez califique la situación legal”, comentó el abogado. La defensa del empresario trabajó durante toda la semana para que el juez de turno indague al empresario sanjuanino pero esta situación no se concretó. El Poder Judicial de La Rioja permaneció de feria durante los últimos 15 días.
Echegaray dijo que la presentación del recurso legal, Gálvez debería prestar declaración dentro de las 24 horas y la justicia definir su situación legal. El empresario sanjuanino cumple lleva 7 días detenido en sede policial en La Rioja. "El está bajo un tratamiento médico y su ánimo nos es muy bueno porque no pudo explicar ante el juez lo que paso”, dijo el abogado.
Leonardo Gálvez fue denunciado por los padres de los adolescentes que contrataron en su empresa un viaje a Disney y que el empresario notificó de suspensión. Los padres de los chicos no aceptaron la reprogramación del viaje y presentaron una denuncia en la sede policial en La Rioja. Desde la empresa notificaron a través de una carta documento la modificación de la fecha del viaje y establecieron como fecha tope febrero de 2014, según informó la defensa del empresario.