Crimen en Chimbas

Para el juez Jorge Toro la agresión entre los menores reflejó un conflicto familiar

Tras la muerte del adolescente de 14 apuñalado por otro de 17 y de la reacción violenta de los vecinos del barrio Tránsito de Oro, el magistrado señaló que es necesario un trabajo especial para contener a la comunidad.
lunes, 15 de julio de 2013 17:41
lunes, 15 de julio de 2013 17:41
El crimen del menor de 14 años sigue generando tanta polémica como violencia ya que a los destrozos en la casa del adolescente señalado como el autor del asesinato se sumó que los familiares de la víctima se niegan a declarar ante la Policía.
 
Para el titular del 2º Juzgado de Menores, de turno durante la feria, Jorge Toro: "este hecho de violencia que llevó a la muerte del menor es un reflejo de lo que ocurre en el entorno más cercano, en el círculo familiar. Hay que hacer un trabajo comunitario por el alto nivel de conflicto previo y que ahora se ha agravado. Esta situación demandará de distintos organismos un trabajo especial por los hechos registrados".
 
Según señaló el magistrado a radio Sarmiento acerca de los detalles de la investigación, "se encontró el arma homicida y está siendo sometida a pericias. Para mañana podríamos tener los resultados de la autopsia y las pericias complementarias solicitadas".
 
En cuanto a la negativa de la familia del chico asesinado a declarar, Toro aclaró que "el clima de violencia y agresión es lo que está complicando esta colaboración. De todas formas, si no se presentan serán llevados por la fuerza pública".
 
En cuanto al menor de 17 años que habría apuñalado en el cuello al chico de 14 en un cumpleaños de 15 en el interior del barrio Tránsito de Oro, fue trasladado a la Comisaría del Menor.  
 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios