Tragedia

Tras la cremación repatriarán los restos del ingeniero ecuatoriano

La justicia local y la UNSJ cumplieron el pedido de la familia de Juan José Marchant, el joven estudiante de posgrado que falleció por una intoxicación con monóxido de carbono este lunes.
miércoles, 10 de julio de 2013 19:16
miércoles, 10 de julio de 2013 19:16

La muerte del ingeniero ecuatoriano Juan José Marchant conmovió a la comunidad de la UNSJ. Por eso, la casa de altos estudios y la justicia local se unieron para cumplir la voluntad de la familia del joven de 25 años que falleció este lunes a causa de un escape de monóxido de carbono en un departamento céntrico. Después de cremar sus restos, las cenizas serán trasladadas a Ecuador.

"La cónsul de Ecuador retiró el cuerpo y lo trasladó a Mendoza y luego lo llevará a Buenos Aires, donde se realizará la cremación. En este momento tan doloroso pudimos cumplir con el deseo de la familia", expresó la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca.

"Lo más importante en este momento es acompañar a los padres en este momento tan doloroso. Ellos  están muy lejos y que no podían llegar en los tiempos necesarios para llevarse los restos de su hijo", agregó Coca.

El caso

La tragedia se produjo en la siesta del lunes en uno de los departamentos del edificio Salta, en Capital.

De acuerdo a las pericias de la Comisaría 1º, un escape de monóxido de carbono provocó la muerte de Juan José Marchant, de 26 años, de origen ecuatoriano. En tanto su compañero colombiano Fredy Restrepo se salvó de milagro y recibió asistencia en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Un amigo que vivía con ellos, el ecuatoriano Juan Palacios los halló en un departamento del edificio Salta, en Rivadavia entre Salta y España, en Capital.

El ingeniero civil llevaba cuatro meses viviendo en San Juan y compartía el alquiler del departamento con el ingeniero en Electrónica, Fredy Restrepo y con Juan Palacios.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios