jueves, 6 de junio de 2013
09:27
jueves, 6 de junio de 2013
09:27
El incendio se registró pasada la 1 de la madrugada y los primeros indicios señalan que el origen del mismo se dio a partir de un cortocircuito. Según indicaron fuentes policiales, la familia había hecho una conexión clandestina de energía, con cables muy finitos, que se vieron recargados con la corriente y tomaron fuego.
La recarga se dio en el interruptor donde estaba conectado la TV y luego se extendió por las cortinas cercanas al mismo. El techo de caña no tardó en arder y la madre Virginia Perez puso salir con sus dos hijos menores pero no con la mayor. Guadalupe de 3 años y Michael de 2 años fueron impulsados por la madre al exterior a la par de que a gritos pedía ayuda a los vecinos que no tardaron en cargar valdes con agua y tender una mano.
La pequeña de 5 años, Manuela, no pudo escapar y quedó bajo parte del techo que se derrumbó. De acuerdo a l o destacado, no tenía afectación por llama directa, carbonización. Por su parte, la nena de 3 años quedó internada en estado muy grave en el Hospital Rawson con el 34% del cuerpo quemado. Ella está siendo tratada por dos equipos: pediatría y terapia intensiva, además del área del quemado.
El padre, Mario Díaz, no pudo ayudar porque se encontraba trabajando como sereno en la empresa La Positiva pero llegó inmediátamente al hospital en cuanto fue informado de lo que había pasado.