Margarita Camus

“Es preocupante la conducta del personal penitenciario”

La jueza de Ejecución Penal indicó que la disciplina del los internos y del personal del servicio penitenciario corresponde al director del penal. Además explicó en qué situación ella tendría que intervenir.
viernes, 28 de junio de 2013 20:25
viernes, 28 de junio de 2013 20:25
La doctora Margarita Camus, Jueza de Ejecución Penal, dijo que los vínculos que tenga el personal penitenciario con los internos están bajo la órbita del director y no del juzgado. Las declaraciones de la magistrada a Diario La Provincia se producen en la jornada en cuál trascendió que una mujer que pertenece al Servicio Penitenciario mantenía una relación amorosa con un interno. Esa relación le habría permitido al interno gozar de ciertos beneficios fuera de las normas disciplinarias vigentes.

 

Camus explicó en qué circunstancias ella podría intervenir en el caso. "Se tiene que hacer un expediente disciplinario y sustanciarlo. Y se encuentra alguna irregularidad acreditarla. Se aplica una sanción y se puede bajar la calificación del interno. La facultad disciplinaria es exclusiva del director”, comentó la funcionaria judicial.

 

También Camus señaló que en el caso de aplicarle una medida disciplinaria y está pronto a cumplir con la mitad de la condena perdería los beneficio que establecen la ley. "Más allá de la conducta del interno es preocupante la conducta del personal penitenciario. El interno está cumpliendo una pena, el personal penitenciario el estado le está pagando para que custodie”, sostuvo la funcionaria.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias