La asesinó delante de sus hijos

Pedirán reclusión perpetua para Fretes por matar a su esposa

Reclusión perpetua y reclusión por tiempo indeterminado. Ésas son las penas que pedirá la familia de Estelas Bustos contra su ex esposo Oscar Fretes tras el asesinato perpetuado el 25 de Mayo en el barrio Las Alondras en Chimbas.
jueves, 27 de junio de 2013 09:22
jueves, 27 de junio de 2013 09:22
Reclusión perpetua y reclusión por tiempo indeterminado. Ésas son las penas que pedirá la familia de Estelas Bustos contra su ex esposo Oscar Fretes tras el asesinato perpetuado el 25 de Mayo en el barrio Las Alondras en Chimbas.

El pedido sería tenido en cuenta por los magistrados que entienden la causa a raíz de las caráctulas que hasta ahora se le colocaron. La pena dispone la quita de los beneficios de los cuales los reclusos pueden gozar por buena conducta como son la libertad condicional o la conmutación de penas.

"Con este pedido, lo único que queremos es llevarles a las criaturas la tranquilidad de que van a vivir tranquilas y que no van a cruzarse nunca más esta persona”, señaló Fernando Ramhé, abogado de la familia, en radio Sarmiento a la vez que sentenció que "la familia está de acuerdo, conforme con la caratula que dispuso el juez ya que es similar a la que se pide”.

En la mañana de ayer, Fretes se abstuvo de declarar y fue trasladado al servicio penitenciario. En un plazo de 10 días se tiene que resolver la situación procesal, para ello se están juntando los testimonios y previsión policial que fue transmitido al juzgado.

"Todo va encaminado a que si se colecta los medios probatorios se debería dictar el autoprocesamiento como crimen agravado con aborto. Esa es la calificación. Es homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y femicidio en concurso ideal con aborto. Para esto se están juntando evidencia”, señaló el fiscal Fabricio Medici quien aclaró que se ha pedido una pericia odontológica y de ADN pero no obstante esa prueba, a fines de la semana que viene se define la situación procesal de Fredes.

Hasta el momento ya declaró el hijo de once años de Bustos (quien presenció el asesinato y tuvo que limpiar la sangre) en Cámara Gesell y  la familia de la mujer. Los otros hijos no serán llamados a declarar para evitar la revictimización al volver a repetir el episodio traumático. Además se tomó testimonio a la policía que actuó antes, durante y después del hecho.

El asesinato de Bustos conmocionó a la sociedad sanjuanina ya que el hijo de la víctima había visto cómo su padre mató a su madre a cuchillazos y la llevó al baño. Allí el niño debió ayudar a su padre a lavar el cadáver, acostarlo en una cama y eliminar las evidencias. La mujer venía siendo víctima de la violencia de género y Fretes ya había estado preso tras un primero intento de asesinato hace unos años. A pesar de eso, ella seguía con él. La muerte se produjo en la vivienda de ella frente a la presencia de dos de sus hijos. Fretes, acusado como asesino, fue detenido cuando se despedía de sus hijos en la puerta de la vivienda, después de que la hermana de Bustos identificó el asesinato.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias