Córdoba

Nena de 2 años internada en grave estado tras golpiza de sus padres

Su madre con su pareja fueron detenidos en Río Cuarto tras haberle dado una fuerte golpiza a la pequeña.
viernes, 21 de junio de 2013 09:59
viernes, 21 de junio de 2013 09:59
"El estado de la menor es crítico. Se encuentra internada en terapia intensiva, con respirador artificial", aseguró a Télam el subcomisario Hernán Etcheverry, de la departamental Río Cuarto de la Policía.

La niña esta internada en el Hospital San Antonio de Padua, adonde fue trasladada desde el hospital de Adela María, localidad en la que la menor vive junto a su madre y a su pareja, situada 320 kilómetros al sur de la capital cordobesa.

La pequeña ingresó al hospital de Río Cuarto con "graves lesiones, traumatismo de cráneo y quebradura de costillas", según fuentes policiales.

Tras haber sido sometida a una serie de estudios, fue operada e en la cabeza por presentar un cuadro de traumatismo de cráneo, hematoma subpleural, fractura costal, contusión pulmonar y golpes varios, con riesgo para su vida.

Una integrante del Comité de Maltrato y Abuso Sexual Infanto-Juvenil del Hospital San Antonio de Padua, formalizó una denuncia en la comisaría de Abilene (una de las jurisdicciones en la que está dividida la ciudad de Río Cuarto).

La fiscalía del segundo turno de Río Cuarto, a cargo de Javier di Santo, dispuso la detención de la madre de la niña, de 28 años, y su concubino, de 43.

"Se les imputan lesiones graves, doblemente calificadas por el vínculo y por alevosía. Se encuentran detenidos en la alcaidía de la Departamental Río Cuarto", precisó Etcheverry.

La Policía analiza los antecedentes de la madre y de su concubino, para determinar si con anterioridad fueron investigados por delitos en contra de personas y de la propiedad. 

 

Fuente: Telam

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias