Denuncian detenciones injustas

Padres cuestionan a la policía de Rivadavia

Señalaron que detuvieron a sus hijos sin motivos y en el caso de uno de los padres, ni siquiera fue notificado de esto.
martes, 18 de junio de 2013 08:11
martes, 18 de junio de 2013 08:11

Laura Carrizo, una madre de Rivadavia, señaló esta mañana en Radio Colón que a su hijo de 19 años lo detuvo la policía al momento de salir del domicilio de un amigo y cuando se dirigía a su vivienda.

De acuerdo a lo señalado, el menor fue intervenido por dos agentes de policia que le consultaron sobre su identidad y lo trasladaron a la comisaría 27. El chico, que es asmático, fue despojado de todas sus pertenencias hasta que llegaron sus padres.

"Cuando yo les preguntaba por qué lo habían detenido me decían que es porque había una denuncia de un robo y las características físicas del ladron son parecidas a la de él. Sin embargo, ni siquiera le pidieron el documento para averiguar antecedentes, se lo llevaron de una. Me decían que no me preocuparan que no le habían pegado", comentó Laura.

Por otro lado, un caso parecido se dio con otro padre y su hijjo, con el agravante de que él nunca fue notificado de la detención del menor. Julio González, ex jugador de fútbol de Sportivo, denunció que su hijo tomaba una gaseosa en plaza Madre Universal y fue intervenido por policías.

"Mi hijo tiene 15 años y había salido hacia media hora del colegio. Más o menos uno sabe a la hora que llega el niño a  la casa que es 18 o 18.15 y cuando ese tiempo se pasó entramos a preocuparnos. Lo llamábamos y no lo localizabamos. Estabamos preocupados porque él va en bicicleta. Llamameos al Hospital Rawson y a las comisarias y nadie sabía nada. Solo faltaba ir al Marcial Quiroga y cuando iba para allá decidí pasar primero por la comisaría 13 a las 21 y ahí me enteré que estaba detenido. Vivimos una situación desesperante, con mucha preocupación. Pensamos lo peor", señaló Gonzalez.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios