En Rivadavia

Un padre denunció que su hijo fue detenido y no lo notificaron para intervenir

El ex jugador de fútbol de Sportivo, Julio González, denunció que detuvieron a su hijo de 15 años por "tomar una gaseosa en una plaza". Señaló que la policia nunca le avisó de la detención.
martes, 11 de junio de 2013 10:30
martes, 11 de junio de 2013 10:30
Julio González, ex jugador de fútbol de Sportivo, denunció ante los medios locales que un grupo de cuatro chicos fue detenido mientras tomaba una gaseosa en plaza Madre Universal, entre los que se encontraba su hijo adolescente Diego.

"Mi hijo tiene 15 años y había salido hacia media hora del colegio. Más o menos uno sabe a la hora que llega el niño a  la casa que es 18 o 18.15 y cuando ese tiempo se pasó entramos a preocuparnos. Lo llamábamos y no lo localizabamos. Estabamos preocupados porque él va en bicicleta. Llamameos al Hospital Rawson y a las comisarias y nadie sabía nada. Solo faltaba ir al Marcial Quiroga y cuando iba para allá decidí pasar primero por la comisaría 13 a las 21 y ahí me enteré que estaba detenido. Vivimos una situación desesperante, con mucha preocupación. Tuvimos que dejar de trabajar y detener todo lo que hacíamos porque pensamos lo peor", señaló Gonzalez.

El ex futbolista destacó que cuando preguntaron en esa comisaría les dijeron que estaba detenido por hacer disturbios. Sin embargo según declararon los chicos, estaban solo sentados y hasta un mismo policía del grupo aseguraba que no entendía por qué sus colegas se lo llevaban.

"Lo peor es que es menor de edad y hasta esa hora, desde las 18, no sabíamos qué había pasado con él. Nadie me llamó para avisarme, a él le quitaron la mochila, el celular y lo dejaron incomunicado. en el expediente el policia comunitario colocó que había provocado disturbios. Los amigos de mi hijo, y mi hijo, son chicos que juegan en Desamparados, no andan en tonteras y los cuatro tenían el documento de identidad", sentenció.
 
El padre declaró que jamás vivió una situación así, ni algún problema. Aseguró que su hijo sale una vez al mes porque conoce lo "dificil de la situación actual". "Después cuando me leyeron el acta de la policia comunitaria decía que era por disturbios. Entonces pedí que me dijeran si había algún llamado de los vecinos que se habían quejado y me dijeron que no había nada", finalizó el hombre quien subrayó que va a recurrir a la ley y
si hubiera estado consumiendo droga en el informe de la policia hubiera indicado eso.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias