Declaración

La tía de los niños que perdieron todo en un incendio aseguró que "todo fue por una falta de la municipalidad de Caucete"

El incendio fue anoche y trascendió porque los seis niños se encontraban solos en la casa mientras ésta se consumía en llamas. No hubo que lamentar víctimas fatales. El más grande de la familia fue el que pudo rescatar al de 2 años que dormía en la cuna.
jueves, 05 de diciembre de 2013 14:50
jueves, 05 de diciembre de 2013 14:50
"Si hubiéramos tenido electricidad nada de esto hubiera pasado". Con esas palabras, Paula Soria, tía de los seis chicos que perdieron todo anoche en un incendio en Bermejo aseguró que todo esto se podría haber evitado. Es que el 3 de octubre, la familia inició un expediente pidiendo que desde el municipio controlaran la viabilidad de la casa para habilitar un tendido eléctrico y así dejar de iluminarse con velas.
 
La mujer aseguró en radio Colón que los niños de 13 a 2 años tenían sobre la mesa una vela encendida cuando por una distracción se cayó sobre una silla de totora y se inició el siniestro. Todo habría sido pasada las 22.30 y estaban solos sin un mayor. La madre había ido a la salita de salud de la ciudad de Caucete para atenderse por los nueve meses que transita de un nuevo embarazo.

"Mi sobrino mayor fue el que pudo rescatar al más chiquito, samuel que dormía en el interior del dormitorio... Como mi estructura es muy grande no podía entrar por la ventana y fue él el que entró por la ventana y lo sacó al de dos años", explicó Paula quien señaló que con la ayuda de los vecinos trató de calmar los llantos de los niños y el fuego en la vivienda hasta que llegó bomberos.

"Todo esto ha sido por una falta de la municipalidad de Caucete. Desde octubre pedimos una visita para la instalación de la luz y no pasó nada... Les he ido rogando y siempre dicen que no pueden venir", sentenció Paula.

El expediente que inició la mujer lleva el N° 8085 con fecha del 3 de octubre de 2013. 
 
"Ni siquiera han venido ahora del municipio a ayudarnos. Nos dijeron que fuéramos a hablar con el intendente si queríamos algo", finalizó.

Comentarios