Juicio oral y público

La familia de Mario Vega insiste en que se trató de un crimen pasional que involucró a más personas

Si bien Pedro Zamora, el único imputado, dijo que actuó sólo y que reaccionó ante la confesión del policía de que tenía HIV, la querella descarta esa hipótesis.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 21:40
miércoles, 4 de diciembre de 2013 21:40

El abogado de la familia del policía Mario Vega, asesinado en 2011 presuntamente por el taxi boy Pedro Zamora, insistió en que se trata de un crimen pasional y no de una acción de "emoción violenta" por la confesión del oficial de ser portador de HIV.

"No es causa suficiente como para reaccionar así. Hay que tener en cuenta que Zamora era trabajador sexual y estaba expuesto a enfermedades venéreas. Pudo contagiarse el virus antes por su trabajo o porque también era adicto a las drogas", manifestó Juan Pons a radio Sarmiento.

Además, manifestó que intentarán demostrar que hubo más personas involucradas en el hecho durante el proceso. "Descarto que el móvil haya sido emoción violenta. Nos inclinamos por el crimen pasional ya que habría más personas involucradas sentimentalmente", detalló.

También, dijo que hicieron una presentación ante el juez para que no se suspenda el proceso paralelo por encubrimiento contra dos empleados del hotel alojamiento Tú y Yo, donde habría muerto Vega. "Se hizo una propuesta de resarcimiento económico pero era una buerla. Ofrecieron $1000 cada uno. Es una falta de respeto a la familia", sentenció.

Comentarios