Rawson

Tiene seis años, hace siete meses empezó a escuchar y los ladrones le robaron el dispositivo para oir

La pequeña es hipoacúsica y este fin de semana le robaron el control de un implante cochlear que le realizaron. La familia pide por favor que lo devuelvan porque es la forma que ella tiene para escuchar.
martes, 31 de diciembre de 2013 10:34
martes, 31 de diciembre de 2013 10:34
Ambar es hipoacúsica. Mañana cumple seis años y recibirá su día sin un dispositivo que la hizo oír por primera vez. Este fin de semana, ladrones ingresaron en su casa y, después de "darla vuelta", se llevaron todo lo que encontraron a su paso, entre  esto el control de un procesador de sonido fabricado en Suecia y que le permitía a ella escuchar desde mayo pasado.
 
"Después de una larga lucha por el tema de la importación llegó el aparato en mayo y le hicieron un trasplante cochlear. Una parte del aparato va por adentro y otro por fuera, Hace cinco meses que empezó a escuchar y es todo un proceso. Ella necesita escuchar el 100% y está aprendiendo a hablar como un bebé. auditivamente tiene cinco meses más allá que mañana cumple seis años", señaló Alejandra Valenzuela madre de la pequeña.
 
En este proceso de aprender a hablar, Ambar ya dijo mamá, papá, los nombres de los hermanos y algo que emociona a toda la familia. "Escucharla decir te amo es como tocar el cielo con las manos", expresó la madre.

El fin de semana, la familia salió y dejó su casa sola por unas horas en el barrio Belgrano en Rawson. Al volver encontraron un gran desorden y que faltaban muchas cosas. "Nos dieron vuelta todo, nos sacaron todo. Las niñas al ver que estaba todo así no entendía. Cuando llegas a tu casa no pensás encontrarla así. Es una lucha diaria contra la inseguridad. Se llevaron una video filmadora familiar, una cámara de foto y lo que más lamento son las imágenes que éstas tenían que son una ayuda memoria y que nos pueden devolver los aparatos pero lo más importante son esas imágenes", explicó y confesó que lo que más le duele del robo es que se llevaron el control del dispositivo auditivo de Ambar que está valuado en 58 mil dólares y llegó a la Argentina tras muchos trámites y ayuda de la Obra Social.
 
Alejandra tiene tres hijas de las cuales la mayor y la menor son las que padecen problemas auditivos. Por cualquier información y recuperación del dispositivo, la mujer dejó su teléfono para que la contacten: 154550585

Comentarios

Otras Noticias