Muerte del policía trasnformsita

Juicio a Zamora: Se conoció cómo habría sido el asesinato del oficial Vega

Esta mañana se inició el juicio contra el único imputado por la muerte del policía Vega. Se hizo la lectura de requerimiento y caratulación legal en función de los testimonios recabados en el 2012.
martes, 3 de diciembre de 2013 16:37
martes, 3 de diciembre de 2013 16:37
Comenzó este martes el Juicio Oral y Público contra Pedro Renzo Zamora por la muerte del oficial y transformista Mario Vega. El hombre fue asesinado en un hotel alojamiento de Chimbas víctima de once puñaladas, una de las cuales fue en la vena aorta provocándole el desangre.
 
El juicio comenzó a las 10 con la presencia de Zamora, único imputado, en la sala III de Tribunales. Está acusado de homicidio agravado con alevosía. El relato leído al comienzo del juicio indicó que a las 22.40 Vega finalizó su jornada laboral en la comisaría 24 y se dirigió en su Fiat 1 a Chimbas para encontrarse con Zamora.

Ambos ingresaron al hotel alojamiento y el conserje le asignó la habitación 2. "Zamora se despojó de su prenda de vestir y lo dejó al lado derecho... Vega hizo lo mismo y se acostó del lado izquierdo. iniciando el libido amoroso... Vega comenzó a practicar el sexo oral a Zamora sin lograr relación penada, reclamando que accediera a ser penetrado insinuando que para eso le pegaba. Zamora se negó al reclamo sabiendo que era portador del virus HIV", expresaron en la lectura de la primera reconstrucción de cómo fue aquel fatídico día.

El texto indica que cuando Zamora supo de esta enfermedad se vio exaltado y Vega reaccionó de inmediato: "saltó sobre el cuerpo de Zamora, le colocó el antebrazo derecho sobre su cuello y con su mano hábil que era la izquierda extrajo su arma reglamentaria de la pistolera y se la colocó en la cabeza... se creó una situación tensa entre ambos, razón que Zamora tomó el arma blanca que había en su ropa y de manera salvaje le propició once puñaladas en total en la zona izquierda, en una le produjo el daño en la arteria aorta".

El escrito leído fue formado primeramente con las testimoniales tomadas en el 2012 que incluyen desde las declaraciones de amigos, compañeros de trabajo, familiares y empleados del hotel hasta las propias palabras que Zamora vertió el año pasado ante el juez de primera instancia. 
 
Este miércoles se realizará la inspección ocular en el hotel y Costanera.

Comentarios

Otras Noticias