En la madrugada

Revuelta en el penal terminó con penitenciarios heridos, varios colchones quemados y los baños rotos

Una revuelta en el Penal de Chimbas terminó con un grupo de penitenciarios en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, varios colchones quemados y numerosos daños en las instalaciones.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 08:38
miércoles, 18 de diciembre de 2013 08:38

Una revuelta en el Penal de Chimbas terminó con un grupo de penitenciarios en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, varios colchones quemados y numerosos daños en las instalaciones. Así lo confirmó el director del Servicio Penitenciario, Leonardo Barac, quien señaló que los disturbios se produjeron antes de la medianoche con los los presos del pabellón 4.

"No fue un motín", sentenció Barac en Radio Sarmiento quien aclaró que lo que se produjo fue una revuelta con golpes en las ventanas y puertas y daños en las instalaciones de los baños que fueron inaugurados hace apenas tres semanas.

"Los internos arrojaban cosas desde adentro del pabellón y eso hirió a los guardiacárceles. Tiraban las losas de los inodoros y los bidets que impactaban en los trabajadores”, agregó. 

Los momentos de más alta tensión se produjeron cuando los familiares de los reos llegaron al lugar para cortar las vías de acceso y salida a la cárcel. Según indicaron los familiares de los internos, los parientes decidieron movilizarse porque recibieron la información de que dos ambulancias habían sacado a dos ambulancias con heridos graves. "Esto es común que pase. Hay muchas condiciones que no son las adecuadas. Los jueces no aceleran las causas, no hay higiene, hay maltrato, entonces las cosas se ponen difíciles”, señaló Dora Luna en Radio Sarmiento. 


Finalmente la mujer indicó que las causas no son aceleradas y muchos están presos por robar para comer: "Algunos han robado un kilo de pan para comer, no todos son malos. Los que le robaron a San Juan están libres".

 


Comentarios