Ante los rumores de saqueos

El Gobierno aseguró una persecución a los malvivientes que hagan saqueos y una actitud más dura con las excarcelaciones

En la mañana de este martes, el Ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, el Jefe de la Policía Abel Hernández y el Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani aseguraron que implementarán 'tolerancia cero' en los delitos de saqueos a las propiedades públicas y privadas.
martes, 17 de diciembre de 2013 12:11
martes, 17 de diciembre de 2013 12:11
En la mañana de este martes, el Ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, el Jefe de la Policía Abel Hernández y el Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani aseguraron que implementarán "tolerancia cero" en los delitos de saqueos a las propiedades públicas y privadas.

Adrián Cuevas aseguró que "los intentos de saqueos fueron reprimidos y se aprendieron 160 personas entre ellas delitos vinculados contra la justicia contravensional, de menores y correccional. Los malvivientes atrapados infragantis en estos momentos continúan tras las rejas, alojados en el servicio penitenciario y todos ellos están dispuestos ante la justicia para ver si se eleva a la justicia penal".
 
"Vamos accionar como corresponde y vamos a repudiar este accionar delictivo. Hemos puesto todo lo que tenemos que poner desde la policía para generar la protección de los bienes. Queremos vivir en la paz social", señaló el ministro de Gobierno.

Por su parte, el Fiscal General adelantó que se "reforzará la estructura de la fiscalía de turno para dar trámites más veloces a las causas radicadas en el juzgado de San Juan. Además se ha determinado en Córdoba que todos los ministerios públicos articulemos con el Ejecutivo provincial la misión de articular de persecución de la delincuencia".
 
"Finalmente coordinaremos con el ministro de Justicia de la Nación de todos los hechos que denominamos saqueos que ponen en peligro las propiedades públicas y privadas. El acuerdo con los fiscales es tener una actitud muy dura con el tema excarcelación. Pidiendo con los jueces para ajustar los beneficios de manera tal que se tengan en cuenta los medios probatorios. no se de la libertad hasta que tengamos las suficientes pruebas. También buscar la figura penal que corresponde. El Estado somos los tres poderes no debe ser indiferente ante la ola de saqueo", finalizó Quattropani.




Comentarios