La madre no podrá ver a Camila

Pedro Oris habría querido matar a Camila

El juez de Instrucción Alberto Benito Ortiz sospecha que hubo tentativa de homicidio agravado por femicidio y lesiones leves reiteradas.
martes, 10 de diciembre de 2013 07:56
martes, 10 de diciembre de 2013 07:56

Cuando las buenas noticias en torno a la salud de Camila Brusotti se van conociendo, también surgen nuevas informaciones en torno al caso que lo convierte en escalofriante. La pequeña de ocho años que el 25 de octubre ingresó al Cimyn con fuertes golpes en su cuerpo que la llevaron a quedar internada en Terapia Intensiva, habría sido con el fin de provocarle la muerte.

El juez de Instrucción Alberto Benito Ortiz sospecha que hubo tentativa de homicidio agravado por femicidio y lesiones leves reiteradas.

"Nosotros planteamos que la calificacion que le cabría era al menos tentativa de homicidio y el juez hizo lugar a eso. En virtud de la denuncia que hizo la mamá de Camila en la Primera, acumuló con los hechos denunciados por ella ante la comisaría de la mujer", aseguró en radio La Red, Villalba abogado de Ríos.

 

"El 25 de octubre ingresa Camila a la clínica y los médicos constatan las lesiones que había sufrido. Empiezan a investigar y le toman declaraciones a la madre y de ahí surgió la imputación a Oris. Una vez que ella se notificó que él estaba detenido, sacó los miedos y contó los padecimientos que sufría ella y su hija con este hombre", señaló el abogado y consideró acertado lo que ha dispuesto el juez de no tenerla a la madre como parte querellante y tomarle la declaración desde un principio.
 
En este contexto, el magistrado señaló que a Ríos "no se la va a tener como parte querellante y lo que sí se va a recibir es una declaración informativa. No hay una imputación en concreto con respecto a ella, que puede surgir después de la declaración informativa puede ser. Eso es porque ha declarado dos o tres veces en sede policial y pueden haber surgido contradicciones. Lo que deben entender en el juzgado es que los momentos fueron distintos en las declaraciones: Uno bajo la presión de Oris  y otra cuando supo que él ya estaba detenido".

El abogado de Alejandra considera que la causa se va a ir encaminando cuando se le sumen los tratamientos psicológicos de su defendida y de Camila, además de la Cámara Gesell a la menor. 

"Haber negado la participación como querellante no quiere decir que sea imputada. Se le va a tomar declaración informativa, se van a empezar a despejar dudas una vez que preste declaración ella y los psicólogos que están interviniendo", finalizó Villalba.

 

Comentarios

Otras Noticias