Lo que manifestó

¿Por qué Natasha Irina Romero llegó de Wilde a San Juan?

Según señalaron desde la Dirección de Protección para las Persona en Riesgo Social, la chica fue traída a San Juan por su pareja. Se mostró muy asustada y quiere volver a Buenos Aires.
jueves, 28 de noviembre de 2013 15:31
jueves, 28 de noviembre de 2013 15:31

Muchos interrogantes y pocas respuestas. Natasha Irina Romero, la joven de 23 años que residía en Wilde, apareció en la terminal de San Juan al mediodía de hoy. Con esto se generaron mucha preguntas sobre qué la motivó a huir de su ciudad y no dar detalles de su paradero por casi una semana. 

Según señaló Vanesa Pringles, a cargo de la Dirección de Protección para las Persona en Riesgo Social, a Diario La Provincia la chica no brindó mucha información pero sí aclaró que no vino sola sino acompañada por su novio.

"Hemos tenido una entrevista con ella pero somos muy respetuosos de lo que quiso contar. Sí nos comentó que vino acompañada por una persona de sexo masculino que sería su pareja, su novio. Él sería quien la trajo de Buenos Aire porque conoce algunas personas acá pero ella no quiere estar con él, porque ejerce una especie de violencia... Al momento de localizarla, estaba sola. Por lo que supimos llevaba varios días dando vueltas por la zona", sentenció la directora.

Pringles comentó que la joven se encontraba en la terminal en buen estado de salud y una vez que el personal de Desarrollo Humano se identificó ante ella, se comenzó con un trabajo de contención. "Estaba bastante asustada. Nos comunicamos con su familia, le confirmamos que estaba bien de salud y la pusimos en comunicación para que hablara con su gente y así todos se tranquilizaran", destacó la directora. 

¿Cómo dieron con ella?

"Recibimos la información de la fiscalia de Avellaneda que indicaba que estaba denunciada como desaparecida y que se había comunicado telefónicamente a Buenos Aires desde un locutorio de la terminal de ómnibus. Coordinamos con el Registro de Personas Extraviadas, con quien trabajamos siempre y brindó información con fotos y los datos de estructura corporal de ella. Con eso fuimos para allá a recabar más datos junto con la policía de la provincia y la comisaría de la mujer. A medida que rastrillamos por todo el lugar fuimos acercándonos a la información certera hasta lograr dar con ella", explicó al funcionaria de cómo fue el proceso de investigación hasta dar con su paradero

Pringles destacó que esta Dirección tiene un ámbito de protección y contención no de investigación de algún delito. Por eso es que colaborará con el reintegro a su familiares y terminará ahí su injerencia. "Tampoco es subirla a un colectivo y mandarla a Buenos Aires. Va a acompañarla una profesional que se encarga del tema trata pero además hemos coordinado con la Dirección de Avellaneda para que su gente la espere en la terminal", finalizó Pringles.

 

Comentarios