Acción

Eduardo Cáceres presentó una denuncia penal por los disturbios y pintadas del domingo

La denuncia fue realizada en la Comisaría Primera por Daño a la Propiedad Ajena e Incitación a la Violencia Colectiva, entre otros delitos.
martes, 26 de noviembre de 2013 07:05
martes, 26 de noviembre de 2013 07:05
Eduardo Cáceres presentó una denuncia penal para que se investiguen responsabilidades por las pintadas y hechos de violencia con que fue afectada San Juan durante el Encuentro Nacional de Mujeres realizado este fin de semana.
 
El diputado nacional electo, radicó la presentación en la Comisaría Primera de la Policía de San Juan (Sumario 1549/13 bajo la intervención del Cuarto Juzgado Correccional). "No podemos quedarnos de brazos cruzados. Acá hasta quemaron un muñeco del papa y defecaron en la Iglesia Catedral... Podemos tolerar el pensamiento diferente pero siempre dentro de la ley", expresó Cáceres.
 
Según consta en la denuncia, los delitos que involucrarían estos hechos son los de Daño a la Propiedad Ajena, Incitación a la Violencia Colectiva, Atentado contra el Orden Público y Apología del Crimen.

Dentro de las pruebas que se aportaron, están las pintadas de "Tu Dios apesta", "Jesus era Gay", Papa Facho", "La única iglesia que ilumina es la que arde", "Muerte al Macho" entre tantas.

También se aportaron videos sobre la quema de la figura del papa y de mujeres realizando actos impúdicos y defecando frente a la Iglesia Catedral.

"Estamos verdaderamente dolidos. Tampoco vamos a quedarnos solo con la denuncia, la juventud del PRO tomó la iniciativa de salir a borrar desde mañana todas esas pintadas”, anunció.

Comentarios