Rawson

Desbarataron una banda que armaba autos mellizos

En la jornada de hoy se hicieron dos allanamientos y se secuestraron varios autos que estaban en pleno proceso de falsificación. Quedó detenido un hombre y dos están a la espera de la órden de la jueza Rosselot.
viernes, 22 de noviembre de 2013 20:07
viernes, 22 de noviembre de 2013 20:07

Eran unos verdadero artesanos. Sus trabajos eran precisos pero unos pequeños errores hicieron que después de un larga investigación, la Brigada Sur, impulsados por el 5to Juzgado de Instrucción a cargo de Rosselot y la fiscalía de Mendoza consiguieran dar con ellos. Se trata de dos talleres que se ocupaban de falsificar la chapa, los vidrios y hasta la mecánica interna del auto con números pertenecientes a otros vehículos sanjuaninos.

Los talleres fueron desbaratados en Rawson en una doble jornada que comenzó bien temprano. El primero donde se trabajó fue en un taller ubicado sobre Vidart y Doctor Ortega. Hasta allí llegó un equipo de efectivos donde se encontraron precisamente con un hombre que estaba realizando el trabajo artesanal en un Corsa y que ya había conseguido cambiar la enumeración de todo el vehículo pero se olvidó de un detalle: sacar los papeles reales de éste que indicaba su verdadera procedencia y chasis.

Según pudo saber Diario La Provincia, ese auto fue robado de la ciudad de Mendoza en un hecho violento que incluyó uso de arma de fuego y que llegó hasta acá hace una semana. En pocos días ya se había conseguido rotularlo y convertirlo en un mellizo.

En ese mismo lugar se secuestró otro rodado pero esta vez un Ford Ka que estaba "como nuevo" en su enumeración pero al momento de constatar los datos, el registro saltó que el motor era inexistente y carecía de todo tipo de documentación.

A pocos metros, afuera del taller, se pudo secuestrar otro vehículo, un Renault 18 en las mismas condiciones que el Corsa pero sin los papeles.

En el operativo se secuestró cuños, moledoras, taladros, entre otras herramientas.

Luego, se desarrolló un nuevo operativo. Esta vez fue en Doctor Ortega y Funes. Allí los oficiales se encontraron con dos camionetas totalmente iguales que estaba en pleno trabajo de falsificación. Una de estas estaba totalmente cortada y desarmada (por lo que no se pudo saber su procedencia ni obtener datos) mientras que la otra estaba siendo armada con las partes de la anterior. Esta última tenía pedido de captura de Mendoza. 

En todo este operativo quedó una persona detenida de apellido Gonzalez (45 años y propietario del primer taller) y dos personas identificadas pero que se está esperando la orden del juez para actuar.

Comentarios