Estafaba en el Gran San Juan

Vendió un lote a varias personas, las estafó y fue detenida

La detención se produjo anoche en la Terminal de Ómnibus. Una mujer mayor de 50 años fue apresada después de que un grupo de personas estafadas le 'tendieran una cama' para que la policía pudiera actuar.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 16:45
miércoles, 20 de noviembre de 2013 16:45
La detención se produjo anoche en la Terminal de Ómnibus. Una mujer mayor de 50 años fue apresada después de que un grupo de personas estafadas le "tendieran una cama" para que la policía pudiera actuar.
 
La mujer, que se hacía llamar Angélica Quiroga de Apara y que trabajaba con otra que se identificaba como Juana Petrona Fatun Apara se manejaban con documentos falsos y una identidad que era inexistente. 
 
"Me dijeron desde el Registro Civil que no existen. Esas mujeres tenían documentos falsos y pueden ir presas por eso", señaló a Canal 5 Telesol una de las personas afectadas que inició el proceso para que pudieran ser detenidas.
 
Según contaron los afectados, la mujer actuaba de noche y en lugares que no eran fijos. Les vendía un lote en cuotas y entregaba documentos y planos como forma de confirmación. "A mi me estafó en 55 mil pesos. Nos ha costado tanto conseguir la plata para que ésta se lo lleve así. Tengo recibos, número de documentos, todo. Ella mostraba planos y eran falsos", señaló una de las víctimas.

Los afectados llegaron a conocer a esta mujer por los comentarios de boca en boca y se manejaba con celular para estar en contacto con las víctimas. Cuando los afectados comenzaron a sospechar pusieron las denuncias pero nunca se llegaba a dar con la mujer porque no se sabía dónde vivía.
 
Finalmente uno de los supuestos interesados le mandó un mensaje y le dijo que quería pagarle dos cuotas del terreno para avanzar con la adquisición. A partir de eso, ella se comunicó y acordó juntarse en la terminal en la noche del martes. Así fue como personal policial de Comisaría Primera esperó el momento adecuado para actuar y fue detenida. 
 

Comentarios