Chimbas

Los vecinos del barrio Los Cardos levantaron el corte de ruta y el IPV comprobará si hay pedido de desalojo para una familia usurpadora

Después de dos horas interrumpiendo el tránsito en ruta 40 y Centenario, los manifestantes cedieron al pedido de la Policía. El intendente Mario Tello dijo que se investigará para decidir cómo proceder.
martes, 19 de noviembre de 2013 18:04
martes, 19 de noviembre de 2013 18:04
Después de dos horas, los vecinos del barrio Los Cardos, de Chimbas, decidieron levantar el corte en la ruta 40 y calle Centenario en reclamo de que el Gobierno provincial o la Justicia desalojen a una familia que se enfrenta violentamente con ellos.
 
El intendente Mario Tello manifestó a radio Sarmiento que se le dio parte al Instituto Provincial de la Vivienda para que investigue si ya hay un sumario tramitado por usurpación o pedido de desalojo para la familia que ocupa las casas 14 y 15 de la manzana H del barrio.
 
Además de esto, el municipio recurrirá a la Justicia para denunciar los reiterados episodios de violencia vecinal y de delincuencia protagonizados por esta familia. 
 
Desde poco antes de las 16 y hasta las 18, los vecinos no dejaron pasar a ningún vehículo hacia Albardón ni hacia Capital y se formaron largas filas de vehículos tanto de un lado como de otro. 
 
Los efectivos de la comisaría 18º de Albardón desviaron los vehículos que venían desde Calingasta, Jáchal e Iglesia hacia San Martín o Angaco para que continuaran su camino hacia Capital.
 
En tanto, los pasajeros de los colectivos de línea atravesaron a pie, custodiados por la Policía, el corte de ruta para ascender a otras unidades para continuar el viaje.
 
Los vecinos pedían que las familias que usurpan casas en la manzana H del barrio y que ayer se enfrentaron violentamente a los tiros sean trasladados a otro lugar. Según manifestaron, "quieren vivir en paz porque los hechos de violencia son diarios".
 
En el conflicto de ayer, un hombre fue herido de bala y dos mujeres resultaron con lesiones menores. Además, cuatro personas quedaron demoradas en la seccional 17º.

Comentarios