Chimbas

Los vecinos del barrio Los Cardos cortaron la ruta para que el Gobierno eche a las conflictivas familias usurpadoras

El corte comenzó a la siesta y ya ocasionó largas filas de vehículos. La Policía de Albardón desvía a los vehículos que vienen de Iglesia, Jáchal y Calingasta por Angaco y San Martín.
martes, 19 de noviembre de 2013 16:58
martes, 19 de noviembre de 2013 16:58
Después del violento cruce entre familias que se registró este lunes en el barrio Los Cardos, de Chimbas, los vecinos cortaron la ruta 40 a la altura de calle Centenario para reclamar que el Gobierno provincial o la Justicia los saque de las viviendas que usurpan.
 
Desde poco antes de las 16, los vecinos no dejan pasar a ningún vehículo hacia Albardón ni hacia Capital por lo que ya se formaron largas filas de vehículos tanto de un lado como de otro. A pesar de los esfuerzos de los policías de la seccional 17º, la gente no deja la calzada.
 
Los efectivos de la comisaría 18º de Albardón desvía los vehículos que vienen desde Calingasta, Jáchal e Iglesia hacia San Martín o Angaco para que continúen su camino hacia Capital.
 
En tanto, los pasajeros de los colectivos de línea atraviesan a pie, custodiados por la Policía, el corte de ruta para que asciendan a otras unidades para continuar el viaje.
 
Los vecinos piden que las familias que usurpan casas en la manzana H del barrio y que ayer se enfrentaron violentamente a los tiros sean trasladados a otro lugar. Según manifestaron, "quieren vivir en paz porque los hechos de violencia son diarios".
 
En el conflicto de ayer, un hombre fue herido de bala y dos mujeres resultaron con lesiones menores. Además, cuatro personas quedaron demoradas en la seccional 17º.



Comentarios