Policía Federal contra el narcotráfico

San Juan se sumó a los operativos de Chubut y Río Negro para identificar a importantes eslabones del narcotráfico

Para combatirla, en la última semana Policía Federal realizó tres importantes trabajos de allanamientos en los que incautaron droga y hubo detenidos.
sábado, 16 de noviembre de 2013 06:03
sábado, 16 de noviembre de 2013 06:03

El narcotráfico atraviesa la Argentina de punta a punta. Para combatirla, en la última semana Policía Federal realizó tres importantes trabajos de allanamientos e incautación de drogas en el país. El primero se concretó en la la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia el sábado 9 de noviembre. El segundo en la ciudad de Bariloche y otros puntos de Río Negro el 14 de noviembre. Y el tercero en San Juan en la jornada de ayer, 15 de noviembre.

En los tres puntos del país no sólo se logró secuestrar una importante cantidad de droga sino que además se detuvo a importantes eslabones del narcotráfico en las distintas regiones del país.

 

En San Juan 
En la jornada del viernes se detuvo a 12 personas en nueve allanamientos realizados en Capital y Rawson. De la mano de efectivos de San Rafael Mendoza y de San Luis, se logró poner la mirada y detener a dos personas indicadas como posibles líderes de una red de venta de droga en el mundo del fútbol local, más específicamente estarían vinculadas a la hinchada de San Martín. Ambos están siendo investigados y prestarán declaraciones en las próximas horas sobre sus altas fuentes de ingresos económicos.
 
Si bien en esta oportunidad, de los distintos allanamientos no se secuestraron grandes cantidades de droga (en total fueron 10 kg) si se retuvieron seis motos y cuatro automóviles, dos de los cuales son de alta gama como el VW Vento y el Chevrolet Cruze. Los propietarios de ambos deberán explicar la forma cómo los adquirieron.

Los allanamientos que realizó en San Juan Policía Federal fueron en:
- Barrio Salvador María del Carril (Concepción)
- Rarrio Costa Canal (Rawson)
- Barrio Guemes (Rawson).

 

 

En la Patagonia
El pasado 9 de noviembre, Policía Federal desbarató la primera cocina de cocaína de la Patagonia argentina. Fue en un operativo en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y se incautó 36 kilos de cocaína. En la oportunidad además se detuvo a cinco presuntos implicados en la elaboración y distribución de la droga.
 
El 14 de noviembre, en plena ciudad de Bariloche se detuvo a una persona que sería la señalada como uno de los más importantes traficantes de droga de la noche joven de aquella ciudad turística. El hombre fue detenido a pocas cuadras del Centro Cívico de aquella localidad y si bien no se le incautó grandes cantidades de droga todas las investigaciones permitieron identificarlo como un eslabón clave en esta cadena de narcotráfico.
 
Las cantidades
Los operativos de droga de la Policía Federal son el resultado de meses, y a veces años, de intensas investigaciones. Muchas veces a través de infiltrados, los investigadores logran llegar a los traficantes y una vez identificados son seguidos para recabar pruebas. Los allanamientos siempre se realizan en forma sorpresiva y en horarios que se saben están en los lugares claves donde caerán. Si bien no siempre se logra incautar ese día grandes proporciones de droga, la mayoría de las veces lo conseguido en el tiempo de investigación es suficiente para indicarlos como posibles culpables.

 

Comentarios