Rivadavia

Violación de la nena de 3 años, ¿el único detenido es un perejil de la causa?

El abogado del único detenido aseguró que él es inocente y pidió que se le haga una Cámara Gesell a la pequeña. Además aseguró que el hisopado determinará su no culpabilidad.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 08:08
miércoles, 13 de noviembre de 2013 08:08

Más dudas que certeza giran entorno al caso de la nena de 3 años que fue violada en Rivadavia el pasado domingo. El martes se conoció que la madre de la pequeña también había sido violada en su adolescencia, que llegó hasta esa casa huyendo de un familiar y que pudo haber habido negligencia por parte de la madre en los cuidados de la pequeña. Ahora Leonardo Villalba, el abogado defensor de Matías Ibacache, el único detenido por este caso puso en dudas las versiones del tío y asegura que su defendido es inocente y que tiene "mucho miedo". 

"No entiendo por qué el hombre (por el tío) no hizo nada cuando vio lo que le hacían a su sobrina. Es muy raro todo lo que ha pasado. Me extraña la reacción del tío", dijo en Radio Sarmiento el abogado echando un velo de incertidumbre por cómo reaccionó el entorno familiar ante el caso.

Vale recordar, que la familia de la nena denunció que el domingo a la siesta un hombre llevó a la pequeña con sus otros dos primitos a un descampado en el Vivero de Rivadavia. Según sus versiones, la nena se encontraba jugando con sus dos primos menores de cinco años de edad y a pocos metros su tío los vigilaba mientras arreglaba un auto. En un momento de desatención, un hombre se llevó los niños a aquel lugar verde para "ver los pajaritos" y se desprendió de los otros niños y cruzó el canal con la nena de tres años. En eso, el tío se dió cuenta que faltaban y cuando llegó al lugar vio lo que estaba pasando con su sobrina. Ante un aviso de alerta, el abusador emprendió la fuga dejando a la nena tirada. Por su parte el tio no lo persiguió en el momento sino que se llevó a la nena a su casa y luego agarró el auto para ir a buscarlo pero no lo encontró. 

"Tal vez haya estado viendo la violación y no haya intervenido. En el lugar estuvieron de fiesta, tomando, ¿qué hacían los niños por esa zona?", preguntó el abogado de Ibacache quien aseguró que no logra entender que el hombre no haya hecho nada mientras veía lo que le hacían con su sobrina. 

Por otro lado, el abogado aseguró que, el único detenido en esta causa, su defendido "desconoce por qué se lo imputa y me juró que no estuvo por la zona ese día". "El sábado salió con la novia y unos amigos y el domingo durmió hasta las 13,30, después fue a un asado en la Bebida", dijo el letrado quien puso todas  las cartas sobre la mesa y subrayó que la inocencia de su defendido se conocerá cuando estén los resultados de hisopado a la pequeña de tres años. "Con esas pruebas se podrá conocer si es culpable o no mi defendido", sentenció quien además pidió una Cámara Gesell para la nena.
 
La detención
 

 

El martes a las 6 de la mañana fue detenido, en el barrio Soldados Argentinos, un hombre que sería el abusador de la nena de tres años. Fue tras un allanamiento en varias localidades de Rivadavia y a donde llegaron tras una serie de entrevistas realizadas al tío de la nena y a algunos vecinos.
 
Según señaló el comisario Gómez desde la Seccional 30, el hombre no presentó resistencia cuando entraron a su vivienda porque estaba descansando y aún no presta declaración al respecto. En su vivienda se secuestró distinto material como una mochila y ropa personal que será puesta a consideración de los testigos para avanzar en la investigación y ver su vinculación a la causa.
 

 

Comentarios