En el Barrio San Martín

Detuvieron a un hombre que le habría hecho el cuento del tío a un abuelo de 82 años

El hombre tiene un taller de arreglo de celulares y allí habría conocido a su víctima, un anciano de 82 años que quiso que le compusieran su teléfono. Anoche personal de la Comisaría 2° lo detuvo después de una denuncia que registró el hijo de la víctima.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 12:22
miércoles, 13 de noviembre de 2013 12:22
El hombre tiene un taller de arreglo de celulares y allí habría conocido a su víctima, un anciano de 82 años que quiso que le compusieran su teléfono. Anoche personal de la Comisaría 2° lo detuvo después de una denuncia que registró el hijo de la víctima, cansado de que desde hace casi seis meses le sacara dinero de a poco.
 
"Le venían pidiendo dinero desde hace tiempo... mi padre recibía amenazas, estaba atemorizado. Es más, llegaron a decirle que mi hermano estaba secuestrado", así relató en radio Antena 1, Alberto (cuyo apellido quiso resguardar) hijo de la víctima y quien dio alerta a la policía y después de que ellos le realizaran un cerco pudieron detenerlo cuando iba a pedir el dinero.

"Mi papá llevó a que le arreglaran un celular y luego le dijeron que había ganado una notbook pero que tenía que pagar 600 pesos para gastos administrativos. Le dió 400 pesos y el hombre le dijo que él se iba a ser cargo del resto y que después cuando le diera la notbook le devolviera el dinero", contó el hijo quien señaló que también habrían habido llamadas de amenazas, "aprietes" y hasta un secuestro virtual. "El hombre le llegó a pedir dos mil pesos a mi padre  porque supuestamente él, que tiene 82 años, había manoseado a una chica de 19 y el dinero era para sacar esa denuncia", señaló Alberto.

Anoche el abuelo se quebró y le confesó al hijo todo lo que le estaba pasando. En ese momento él actuó y lograron detener al hombre en el barrio San Martín.
 
Desde la Comisaría 2° confirmaron a Diario La Provincia que había un hombre detenido anoche en este barrio pero destacaron que no hay denuncia de secuestro virtual y que se iniciarán una serie de pericias en el celular del técnico como en el de la víctima para saber la envergadura del tema.

Comentarios