Situación traumática

El carnicero que sufrió el asalto violento en Rawson tiene mucho miedo y está depresivo

Según confirmó el abogado defensor del hombre, Ismael Hidalgo, recuperó ayer la libertad desde el 31 de octubre que estaba detenido por haberse defendido del robo.
martes, 12 de noviembre de 2013 12:40
martes, 12 de noviembre de 2013 12:40
El 31 de octubre, dos delincuentes ingresaron a una carnicería ubicada en calle República del Líbano, entre Mendoza y Acha para robar con armas de fuego. Una de las personas que atendía el local trató de defenderse y después de forcejear con el malviviente se disparó un arma que ingresó en la cabeza del ladron cuyo nombre es Iván Jácamo. Este lunes el carnicero Raúl Montaño fue liberado de la celda en la que estaba, tras comprobarse con un dermatest que él no disparó el revólver. 
 
Según confirmó el abogado defensor del hombre, Ismael Hidalgo, el hombre recuperó la libertad y ahora están en un proceso de pedido de cambio de carátula ya que actualmente la causa está rotulada como Lesiones Graves cuando en realidad él tampoco provocó dichas lesiones.
 
"El tiempo que ha estado detenido, el doctor Ortiz lo ha mantenido en protección ya que no se sabía como iba a reaccionar la familia de Jácamo. Esta gente intentó hacer una manifestación en la comisaría 24 pensando que estaba ahí", señaló en radio AM1020 el abogado quien luego subrayó que para él "fue totalmente injusta la detención de Montaño. No tenía nada que ver con lo que se le acusaba... se le puede acusar por lesiones leves en legítima defensa. Con su propio cuerpo se defendió ante dos personas armadas. Para mi fue injusto y Ortiz cometió un error. tendría que haber sido liberado y haber recibido una protección en su casa".
 
El abogado puso de ejemplo el caso Coll, en el que hace unos años el propietario de una agencia de quiniela de Capital mató a un delincuente para evitar que le robaran. "Se le imputó una muerte en legítima defensa y quedó libre a las 48 horas... Depende del concepto que cada uno aprueba en cada caso", recordó.
 
Por otro lado, destacó que la defensa que él realiza es sobre que su cliente no disparó. "No puedo asegurar quién disparó pero se que él no lo hizo", sentenció.
 
Por último confesó que Montaño está pasando un momento muy difícil de su vida. "Tiene mucho miedo, está muy depresivo. No quiere presentarse en ningún lado a trabajar. Está cruzando por su pensamiento irse a vivir a Mendoza. se ha pedido custodia. Está con mucho miedo, no quiere salir, no quiere andar en la calle. Está bastante atemorizado. Está pasando por una situación traumática".

Comentarios

Otras Noticias