"Fue un accidente, no quiso matarla". Con esas palabras el abogado defensor de Fernando Flores, Gustavo Vila aseguró que todo fue un accidente y que la intención de él no fue matarla.
Después de que el joven de 22 años declarara frente a los medios que la había matado y luego su abogado defensor asegurara que todo lo dicho no tiene efecto porque solo se considera declaración lo dicho ante un abogado y un juez, Flores confirmó que la mató ante la jueza María Ines Rossellot, del 5to juzgado de Instrucción.
"Él ha participado en el hecho. Dijo que ha estado en el lugar del hecho y no incriminó a nadie más", señaló el abogado quien aseguró que hay que esperar que se instruya en la causa para avanzar en cómo fue la muerte. La declaración duró más de dos horas y según indicó el defensor, el hecho no se produjo bajo los efectos normales de alguien que ha tomado. "Contó detalles pormenorizados del hecho, de la situación pero no dentro del estado de ebriedad que la ley exige para justificar del hecho. Estaba consciente y la mató accidentalmente", aseguró quien destacó que todo fue en medio de una riña entre Fernando y Rocío. Los motivos de la discusión aún se desconocen pero hubo una botella que empezó en las manos de la chica y terminó en poder del joven quien la habría usado para golpearla. Y según afirmó la terminó de matar con las manos.
"Fue una discusión. Eran ex parejas y en un forcejeo la mató", sentenció Vila quien subrayó que el chico tiró el cuerpo de Rocío porque "se desesperó. Nunca había hecho nada ni estuvo preso".
El abogado manifestó que no conoce mucho del caso por ende no pudo dar detalle de dónde la mató. "No se donde se encontró el cuerpo... los hechos suceden en el auto pero no se donde la mata", sentenció.
Herido
Fernando Flores ingresó a Tribunales con un algodón de gran tamaño adherido a su frente. Ante esto, el abogado defensor aseguró que sufrió una gran golpiza en el calabozo de Chimbas y por eso la defensa va a presentar una denuncia contra el director del penal. "El jefe de penitenciaría lo dejaron a la merced de otros presos. Ni siquiera hay un médico legista. Llegó todo machucado", finalizó el defensor.