Violencia escolar

Un alumno amenazó a otro con un cuchillo y habría dicho que lo iba a "abrir como a un sapo"

El agresor tiene 12 y la víctima 16. El hecho se produjo en la escuela del barrio Cabot y después de la gresca se radicó la denuncia en la Comisaría Segunda.
viernes, 4 de octubre de 2013 01:09
viernes, 4 de octubre de 2013 01:09
"Lo voy a abrir como un sapo". Con esas palabras y empuñando un cuchillo tipo tramontina de 40 cm de largo, un niño de 12 años amenazó a otro de 16 en el patio de una escuela en Concepción. La gresca se produjo en la escuela del Barrio Cabot, que lleva el mismo nombre, y para evitar que pasara a mayores, intervinieron docentes y otros alumnos.

Según los primeros datos aportados, dos chicos se enfrentaron verbalmente y llegaron a pelearse a los puños con gran violencia. Cuando los docentes escucharon los gritos, inmediatamente se metieron y lograron separarlos. Pero el niño de 12 años salió corriendo del establecimiento jurando venganza. A los pocos minutos volvió con el cuchillo en la mano pero fue interceptado por equipo de la Motorizada 1° a cargo del sargento José Carbajal que había sido alertado de lo que pasaba allí. 

El subcomisario Bartol de la Comisaría Segunda comentó a Diario La Provincia que el hecho se produjo a mediamañana de este jueves. "Por lo visto venían discutiendo hace tiempo y otros hermanos habrían también estado involucrados. La directora hizo la denuncia con los padres del niño damnificado y se detuvo al menor por unas horas hasta que llegaron sus padres. Estos se mostraron sorprendidos porque su hijo había sacado el cuchillo para algo así", señaló el uniformado.

De acuerdo a la información manejada, el niño ya tendría varios llamados de atención por mala conducta pero ésta es la primera vez que demuestra semejante acto de violencia. De igual manera, en esta institución y según lo manifestado por los docentes, siempre hay casos de grescas entre los alumnos. El Segundo Juzgado de Menores a cargo de la Doctora Camus interviene en la causa.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias