Rawson

Un carnicero se defendió de un robo y le disparó a un delincuente, los familiares de éste quisieron lincharlo

El hecho sucedió en calle República del Líbano, entre Mendoza y Acha. Los delincuentes ingresaron a robar con armas de fuego. En el forcejeo el arma se disparó y el malviviente terminó malherido e internado en el Rawson.
jueves, 31 de octubre de 2013 09:11
jueves, 31 de octubre de 2013 09:11
El hecho sucedió en la mañana de este miércoles en Rawson. Dos delincuentes ingresaron a una carnicería ubicada en calle República del Líbano, entre Mendoza y Acha para robar con armas de fuego. Una de las personas que atendía el local trató de evitar el robo forcejeando con uno de los malvivientes y en un confuso hecho, uno de los delincuentes (Iván Jácamo) recibió un disparo en la cabeza. Por su parte, el otro huyó con parte de la recaudación y un celular, dejando a su compañero en el piso. 
 
"Se extrajo el proyectil y será analizado con el arma encontrada en el lugar. El carnicero está demorado, no detenido, mientras que el delincuente está internado en un hospital público", explicó el jefe de policía de la provincia, comisario José Luna quien subrayó que luego de este hecho los familiares y amigos del delincuente herido quisieron linchar al carnicero. 
 
Por este motivo, un grupo de 40 personas se concentró en las calles internas al barrio María del Carril y marchó, después de quemar gomas, hacia la comisaría 24. Fue alrededor de las 22.30 y se movilizaron "con actos vandalicos, insultando al personal policial", explicó Luna. Personal de Infantería y la guardia policial actuó para evitar desmanes.
 
"No sabíamos por qué el acto vandálico. La comisaría nunca actuó y no había nadie alojado en el lugar.
Nos pusimos en defensa para que no hicieran ningún acto dañino y les dijimos que la comisaría no había intervenido en el hecho pero igual arrojaron piedras e hicieron desvandes en la zona cercana de la comisaría", señaló el comisario.
 
En este contexto se detuvo a cuatro sujetos (tres mayores y un menor) y se grabó a las personas que realizaban los actos dañinos para luego poder identificarlos. Como consecuencia del vandalismo, hubo el daño de un auto particular,un móvil policial y un efectivo terminó herido producto de las piedras. Uno de los detenidos tenía una condena por un robo en el 2012 y tenía salidas transitorias.


Comentarios