Violencia familiar

Los padres de los tres niños que sufrieron golpes y sarna declararán en las próximas horas

En la comisaría de la mujer quedó detenida la mama de 29 años de apellido Molina y su esposo Riveros en la Central de Policía. El caso quedó en manos del 3er Juzgado Correccional en manos de la jueza Mónica Lucero.
jueves, 24 de octubre de 2013 11:03
jueves, 24 de octubre de 2013 11:03
El caso sorprendió a todos en las últimas horas. Tres niños fueron rescatados por el ministerio de Desarrollo Humano tras la denuncia de un vecino que los vio deambular con su madre por unos parrales. Los pequeños de 11 meses, 2 y 4 años no sólo estaban sucios y golpeados sino que además padecían sarna.
 
Según lo explicado por Viviana Meglioli, a cargo de Niños y Adolescencia de dicho ministerio, un vecino denunció que habían tres chicos en un alto estado de abandono y de inmediato intervino efectivos de la línea 102. Una vez que llegaron al lugar se encontraron con el panorama y trasladaron a los menores al Hogar Aurora. Allí cuando los estaban bañando se dieron cuenta que tenían sarna y grandes moretones. Los chicos fueron trasladados al hospital Rawson para su control y tratamiento.
 
En la comisaría de la mujer quedó detenida la mama de 29 años de apellido Molina y su esposo Riveros en la Central de Policía. El caso quedó en manos del 3er Juzgado Correccional en manos de la jueza Mónica Lucero.

A partir de ahora viene una etapa de contención a los niños emocionalmente pero no tratar sobre lo psicológico ante el despojo. "Hoy los chicos amanecieron bien, en uno de los hogares nuestros para chicos pequeños. Si bien estuvieron en estado de shock por haber sido sacados de su mamá, hoy ya están bien", comentó Meglioli quien señaló que se está buscando que algún familiar biológico cercano a ellos se hagan cargo pero aún no hay respuestas.

Si el panorama no cambia, estarán en el hogar hasta que se establezca la situación de los padres y se forje un nuevo camino.
 
"No podemos hablar aún de negligencia ni responsabilidad de la mamá o de un ámbito no favorable de la familia. No hay algo claro", finalizó Meglioli quien destacó que la madre de los tres niños aseguró que estaba escapando de su esposo quien le daba fuertes golpes a ella y sus hijos. Sin embargo, los primeros peritajes no indicaron violencia presente en su cuerpo pero sí en el de sus chicos.
 
Por este caso, en las próximas horas y ya con los dos integrantes de la pareja detenidos se les tomará declaración para conocer cómo sucedieron las cosas y el estado de las partes.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios