Avance en la causa

Investigan cuál fue el verdadero lugar donde murió Rocío

¿Fue en el auto o éste se utilizó sólo para trasladarla? Esa es la pregunta que se hacen los investigadores en las últimas horas. El auto secuestrado de Flores es objeto de análisis junto a los restos de piel y sangre que había en las uñas de la adolescente.
miércoles, 2 de octubre de 2013 00:11
miércoles, 2 de octubre de 2013 00:11
¿Dónde murió Rocío? Esa pregunta es clave en este proceso de investigación. La principal hipótesis que se maneja es que fue en el interior del auto pero existe la posibilidad que sólo haya sido usado el auto para trasladarla. Bajo esa base en las últimas horas se investiga con mucha precisión el estado que tiene el vehículo Renault 18 gris secuestrado el pasado domingo en la casa de Fernando Flores el mayor implicado en la causa.
 
Según lo aportado por el jefe de Policía, José Orlando Luna, el joven Flores es el que cuenta con las mayores pruebas que lo involucran como autor del crimen pero no se descarta que haya actuado otra persona con él. "Ahora estamos haciendo los análisis en el auto para saber dónde murió la chica y hemos hecho un par de allanamientos buscando algo de ropa que falta", aseguró Luna. 
 
Lo cierto es que hasta el momento hay evidencia que demuestra que Celina Rocío Mancuso Villalón de 16 años estuvo en el auto cuando perdía sangre y las manchas quedaron impregnadas en los asientos. Flores, ante las pruebas que saltaban a la vista, el sábado habría quemado los cubreasientos para eliminar huellas. Además se encontró ropa de él que estaba con vestigios de sangre que está siendo analizada. Todo esto más los restos de piel, sangre y cabello en las uñas de la chica está siendo estudiado por estos días por el servicio de Inteligencia Criminal y los resultados se conocerán en los próximos días.
 
"Todo indicaría que Flores es el mayor involucrado por las pruebas que han saltado a la vista pero hay que seguir investigando", sentenció Luna quien aseguró que uno de los puntos inmediatos a conocer es dónde murió la adolescente.
 
Según los peritos, el resultado de la autopsia descartó que se tratara de una violación y confirmó que hubo acceso carnal pero habría sido con consentimiento.

El caso
Este sábado, pasada las 11, un policía que realizaba una recorrida por la zona, de calle 8 entre Lemos y Mendoza, advirtió que un transformador de energía estaba volteado en el piso y decidió acercarse para verificar la situación. Al rastrillar el lugar descubrió el cuerpo de una adolescente semi-sumergido en una acequia e inmediatamente se comunicó con sus superiores.

Luna comentó que el rostro de la joven presentaba golpes, una fuerte lesión en la cara con una gran falta de piezas dentarias, síntomas de ahorcamiento y sus manos estaban llenas de sangre, por tal motivo se cree que ella intentó defenderse de su agresor. La víctima vestía una campera negra, zapatillas blancas y su jeans estaba bajado. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios