Denuncia policial

Tras la aparición del video que muestra cómo mataron al boxer se labró un acta y se inició una investigación

La denuncia fue radicada en la Comisaría 5ta y se labró un acta. El asesinato de un animal está penado por las leyes 14.346 (nacional) y 8083 (provincial).
viernes, 18 de octubre de 2013 16:46
viernes, 18 de octubre de 2013 16:46

El hecho sucedió el 27 de septiembre. Un perro boxer muerto y una agresión que ahora está siendo investigada. Diario La Provincia publicó el viernes pasado un video que muestra cómo un policía mató a la mascota de una familia de Santa Lucía, después de que el dueña de éste así lo pidiera. El hombre y su esposa habrían sido atacados sin causa alguna por el animal y por eso un uniformado que pasaba por ahí le pegó seis tiros de los cuales dos le dieron al cuerpo del perro de manera fatal.

Sobre esta causa ya hay una denuncia radicada en la Comisaría 5ta de Santa Lucía. Ésta fue hecha el sábado 12 de octubre por Nilda Riveros, presidente de la Asociación Llastay para la Defensa del Medio Ambiente. Ella se presentó en la comisaría para pedir la investigación del asesinato del bóxer, se labró un acta donde dejó copia del video y copias de las leyes (14.346 nacional y 8083 provincial) que protegen a los animales. En este marco, la policía ya habría incautado un palo con el que estaban pegando al perro pero de la investigación saber si éste sólo habría atacado o también se estaba defendiendo de las  agresiones.

 

El video en cuestión fue grabado con un celular, al que accedió exclusivamente Diario La Provincia, en el que se ve claro la situación en la que el policía le tira varias veces hasta concretar la muerte del animal. El hecho despertó gran indignación en varios sectores porque se ve claro como el animal está tranquilo y dominado al momento que tratan de matarlo. Agarrado de la cola y de la dos patas traseras, el perro se queda quieto. Cuando escucha el primer disparo se vuelve a mover y trata de escapar y en la corrida se vuelven a repetir los disparos hasta que un par de estos toca su cuerpo y lo mara. De fondo se escuchan gritos que piden su asesinato.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias