Muy pronto

Nicolás Maduro se reunirá con el papa en los próximos días

El líder venezolano había dicho que la elección de Bergoglio como Papa fue porque Chávez "influyó en la decisión" desde el cielo.
lunes, 10 de junio de 2013 18:39
lunes, 10 de junio de 2013 18:39
Un representante del Vaticano anunció este lunes que el papa Francisco tiene previsto en su agenda recibir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el próximo 17 de junio en su biblioteca del palacio apostólico, para una audiencia privada.

La información fue dada a conocer por el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, quien además aclaró que "será una audiencia a un jefe de Estado como todas las que el Papa ha concedido en los últimos meses a mandatarios latinoamericanos".

Sin embargo, se conoció que la asistencia del mandatario venezolano a esta reunión aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Será la primera vez que Francisco se encuentre con el mandatario venezolano, pues durante su asunción el pasado 19 de marzo, habían transcurrido pocas semanas de la muerte del líder de la revolución, Hugo Chávez, y Maduro se encontraba en plena campaña electoral, por lo que decidió enviar a Diosdado Cabello a la ceremonia.

“Le asigné a Diosdado Cabello encabezar la delegación para la asunción de SS (Su Santidad) Francisco. Como Francisco de Asís necesitamos un papa de los pobres”, escribió el entonces presidente encargado de Venezuela en su cuenta de Twitter.

Cabello viajó entonces a Roma con una misiva escrita por Maduro sobre la tristeza del país por la partida física de Chávez, en la que hace énfasis en que el pueblo de Venezuela “es mayoritariamente católico” y le felicita por “su elección como sumo pontífice de la Iglesia católica”.

Cuando se conoció la elección de Francisco, aseguró que había sido obra de Chávez desde el cielo. “Tenemos a nuestro comandante en el cielo, a lo mejor algo influyó en la decisión del nuevo papa”, afirmó Maduro entonces durante una conferencia de prensa.

El líder de la revolución, Hugo Chávez, fue recibido en dos ocasiones por Juan Pablo II y una por Benedicto XVI.

Fuente: TeleSur
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios