PASO

San Juan, entre las seis provincias que elige gobernador

Entre seis listas se podrá optar por quien irá a las urnas en las elecciones generales de octubre. Junto a nuestra provincia los electores de Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca, Chubut y San Luis tendrán la misma tarea.
domingo, 9 de agosto de 2015 08:53
domingo, 9 de agosto de 2015 08:53
En estas elecciones PASO, Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca, Chubut, San Luis y San Juan elegirán sus candidatos a gobernador al realizar de manera simultánea las elecciones provinciales y nacionales.
 
Seis frente electorales competirán para definir las candidaturas a gobernador de cada espacio y la interna del Frente para la Victoria concentra todas las miradas. El FpV presentará dos listas, una de ellas encabezada por Sergio Uñac, actual vicegobernador de José Luis Gioja, quien enfrentará al senador nacional Ruperto Godoy.

El Frente Popular es otra fuerza que dirimirá la candidatura en estas primarias, entre Benjamín Kuchen y Alberto Agüero, mientras que el Frente Compromiso por San Juan lleva una única lista con el senador Roberto Basualdo como precandidato a gobernador.

En tanto, el Frente Todos por San Juan que impulsa el PRO lleva a Martín Turcumán como precandidato a gobernador; Cruzada Renovadora postula nuevamente a Alfredo Avelín Nollens y Nueva Izquierda candidatea a Mary Garrido.

Comentarios