La comunidad actoral de Argentina vive momentos de dolor por estos días. Primero fue tras la muerte de Selma Alemán a los 80 años, luego con el desenlace de Miguel Bermúdez a la misma edad. Y ahora se confirmó la partida de otro querido actor, a los 94 años de edad.
Se trata de Jorge Rivera López quien interpretó a múltiples personajes a lo largo de su historia y uno de los más recordado en la actualidad es el de Ramiro Morán en Chiquititas (1995). En aquella ficción, Morán era el papá de los personajes Martín y Gaby, unas de las figuras centrales de la historia.
La confirmación de la partida de Rivera López fue dada a conocer por la Asociación Argentina de Actores y Actrices que emitió un comunicado en el que expresó: “Con profundo dolor despedimos al querido compañero, el actor Jorge Rivera López, histórico Presidente y Secretario General de nuestro sindicato. Su partida deja un vacío inmenso en nuestra comunidad. Enviamos un fuerte abrazo a su hijo, nuestro actual Secretario General, Luis Rivera López, así como a sus familiares y seres queridos. Su legado, su coraje y su compromiso inquebrantable con nuestros derechos, especialmente durante los oscuros tiempos de la dictadura, serán para siempre una fuente de inspiración para nuestra lucha gremial”.
Por su parte, Carlos Rottemberg, titular de Multiteatro Comafi, publicó en la red social X (exTwitter) junto a una foto del actor: “Lamentamos el fallecimiento de Jorge Rivera López, actor muy cercano a nuestros afectos”.
“Fue Presidente de la Asociación Argentina de Actores, logrando un delicado equilibrio en su rol de dirigente, siempre a favor de su gremio. Enviamos un saludo cariñoso a toda su familia”. agregaron.